Secciones
Destacamos
Domingo, 2 de febrero 2020, 21:28
El Unionistas ha vuelto a caer derrotado más de dos meses después, por 1-0 en su visita al Haro Deportivo. Los salmantinos no aprovecharon un par de oportunidades en la primera mitad y el equipo riojano se ha hecho con el triunfo gracias al ... gol de Txema Pan mediada la segunda parte.
El Haro Deportivo intentaba mandar desde el inicio o al menos tener el balón, pero lo cierto es que no lograba llevarlo con peligro hasta los dominios de Brais. Hasta el minuto 19, cuando Ibra superaba a sus centrales para elevarse y cabecear desviado.
Casi 25 minutos tardó el Unionistas a irse con decisión hacia el área rival y lo hizo en varias ocasiones. Un disparo alto de Gallego, una vaselina de Guille Andrés y un zurdazo de Matthieu tras revolverse en el área, obligando a Fermín Sobrón a sacarla de la escuadra fueron los primeros intentos del equipo de Jabi Luaces.
El más claro llegaría poco después: gran jugada de Matthieu llegando hasta la línea de fondo y dejándola atrás para que De la Nava la acariciara y Fermín, con la punta de los dedos, despejara al balón a córner rozando el palo. Y poco antes del descanso, acción parecida de Romero, pero el guardameta riojana supo tapar bien. Y así terminaba una primera mitad en la que ambos equipos reclamaron jugadas polémicas en el área rival.
En la reanudación llegaba el debut de Albístegui, sustituyendo a Pedro López y pasando José Ángel a ejercer de central y el Haro, como en el inicio del partido, salió con mucho ímpetu.
Brais tuvo que intervenir en dos ocasiones, primero para anticiparse a Isaac Manjón y después para desviar un disparo de Mikel Bueno. Y a veinte minutos del final llegó el tanto del Haro: Manjón peinaba para que Txema Pan, que acababa de saltar al campo, fusilara a Brais.
El Unionistas acusó el golpe unos instantes y en el último cuarto de hora buscó el empate con disparos de Óscar González o Romero, que no estuvieron acertados. Góngora, ya en el añadido, lo intentó con una falta lejana que atajó sin problemas Fermín, y después puso otra a la que no llegó Óscar por poco.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.