01 marzo 2021
  • Hola

El Unionistas también somete al Pontevedra (1-0) y sigue lanzado

Fue suficiente el tanto anotado de penalti de Aythami en el minuto 41

El Unionistas ha sumado una nueva victoria al imponerse por la mínima al Pontevedra con un tanto de penalti de Aythami al final de la primera mitad. El equipo de Hernán Pérez suma ya siete partidos sin encajar un gol y aumenta su casillero hasta los 24 puntos.

Que los dos equipos se respetaban mucho quedo demostrado durante el primer tramo del choque, ya que ni el Unionistas ni el Pontevedra arriesgaban lo más mínimo. En la primera media hora, mucho juego en el centro, con una oportunidad para cada equipo por las que tuvieron que intervenir primero Serna y después Mario.

Pero a partir del minuto 30 el cuadro de Hernán Pérez comenzó a encontrar espacios y tuvo varias llegadas para adelantarse en el marcador. Una transición en la que Lama no le dio el balón a un Manu Viana que se plantaba solo, un espectacular zurdazo del extremo valenciano que pasó muy cerca del larguero y un paradón de Mario a un cabezazo de Acosta tras saque de esquina fueron el preámbulo del tanto local.

Llegó en el minuto 41, gracias a un penalti que transformó Aythami con mucha clase. El árbitro había señalado una mano que los gallegos no protestaron por su claridad.

En la reanudación el Unionistas tuvo un par de ocasiones para ampliar su renta en las botas de Manu Viana y Diego Hernández, que había salido en el descanso en sustitución de Aythami.

Después, el Pontevedra se fue en busca del empate con más empuje que buen juego y estuvo cerca de encontrarlo, pero un par de paradores de Serna y el larguero, tras un remate de Calvillo, lo evitaron.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png