El Unionistas sigue sin chispa y tiene que conformarse con un punto (2-2)
El equipo de Luaces se adelantó en dos ocasiones a balón parado, pero pagó su falta de contundencia atrás con el empate
Sábado, 8 de febrero 2020, 20:20
El Unionistas continúa con la falta de chispa que ya mostró frente al Haro y la falta de contundencia atrás de las dos últimas jornadas y no ha podido pasar del empate a 2 frente al Calahorra. Los de Luaces se han adelantado en dos ocasiones gracias al balón parado, pero después han concedido la igualada siendo muy blandos en defensa.
En la primera mitad no pasó nada a parte de los dos goles, uno para cada equipo, ya que nadie consiguió hacerse con el control del juego. Se adelantó el Unionistas en el minuto 18 cuando Gallego empalaba con acierto el balón sacado en una falta por Góngora, pero poco le duró la alegría a los locales: cuatro minutos después Chaco se aprovechaba de una indecisión entre Ayoze y Mario para realizar una vaselina sobre el guardameta y volver a poner las tablas en el marcador.
Nada cambió en la reanudación y pasada la primera hora de juego Luaces buscó algo de chispa dando entrada a Romero por un desacertado Albístegui y a Óscar González por Guille Andrés.
Y volvieron a llegar otros dos tantos en jugadas aisladas: en el minuto 73 Góngora ejecutaba una falta y Yasin, en su intento por despejarla, la introducía en su propia portería. Pero de nuevo los de Luaces no iban a saber mantener su ventaja: Rodrigo centraba sin apenas oposición desde la banda izquierda, Chacho la prolongaba y José Ramón, solo en el segundo palo no tenía problemas para batir a Mario y poner el 2-2.
En el último cuarto de hora sí que aparecieron las ocasiones y las dos mejores fueron para el Unionistas. La primera en una falta de Romero que Roberto despejaba con apuros, y otra tras una bonita jugada del andaluz, que terminaba en un disparo apurado de Óscar González, que no lograba evitar al meta visitante. A punto de cumplirse el tiempo reglamentario también tendría la suya el Calahorra, pero Kamal, solo, pegaba fatal al balón y se le iba a las nubes.