14 diciembre 2019
  • Hola

El Unionistas renace en Burgos (0-3)

El equipo de Las Pistas firma su mejor partido de la temporada para lograr una contundente victoria que le acerca a la salvación

Burgos /
01 dic 2019 / 19:34 H.

El Unionistas consiguió renacer de sus cenizas en Burgos con un contundente triunfo y una revolución en el once y hasta en el dibujo.

Alcanzada la media hora de reloj exacta, Garrido se lanzó en tromba a por la vuelta hacia la portería propia de Raúl y Córdoba. El latigazo en la frontal se marchó repelido por Palatsí al palo. Los centrales se quedaron con el molde. Guille Andrés no. El ‘9’ del Unionistas remató en boca de gol para adelantar al equipo de Luaces. El sorpasso del nuevo once planteado sobre el viejo [con Grande y De la Nava en el banquillo] llegó siete minutos después. Otro intento lejano de Garrido hizo las veces de prólogo. El córner voló perfecto a la cabeza de Zubiri para superar a Palatsí por segunda vez y lanzar al Unionistas camino del tercer triunfo antes de que legara el descanso.

El Burgos saltó antes al campo para disparar la segunda parte en una especie de a quién madruga... Borja se infló a poner centros al área. Pedro y Zubiri sujetaron a Toché. El ‘9’ acomodaba el cuerpo pero nada más... En esas andaba el conjunto local cuando el Unionistas salió en tromba de la cueva camino de sentenciar el choque y firmar su encuentro más placentero: quedaba media hora por jugarse... Garrido zigzagueó por banda derecha y el disparo raso -sin ángulo- acabó en la red al colarse por debajo de las costillas de Palatsí. “¡Sí se puede!” se permitió en insistir la afición hasta el 90.