04 agosto 2020
  • Hola

El Unionistas despierta del sueño copero para luchar por salir del descenso

El club, inmerso en un estado de felicidad plena tras conocer que se enfrentará al Real Madrid, se enfrentará al Barakaldo a las 20:30 horas en Las Pistas, en el duelo aplazado de la jornada 20 debido a que ambos conjuntos disputaron la Copa del Rey

14 ene 2020 / 21:58 H.

En medio de unos días de felicidad, por eliminar al Deportivo de la Coruña y pasar de ronda en la Copa del Rey, y nervios, por saber quién sería el rival de Primera División que pisaría Salamanca la próxima semana, llega el encuentro correspondiente a la vigésima jornada de liga ante el Barakaldo. Las Pistas volverán a abrirse para recibir al conjunto vizcaíno este miércoles a las 20:30 horas. No les será fácil cambiar el chip a los de Jabi Luaces, ya que han vivido tres días de ensueño, finalizando este martes cuando supieron que el miércoles tendrán que enfrentarse a todo un Real Madrid, pero no les queda otra si quieren lograr la permanencia en Segunda División B dentro de cuatro meses.

El Unionistas llega en una dinámica casi inmejorable, a la victoria en los penaltis ante el Deportivo, hay que sumar que el conjunto blanquinegro encadena cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota en la competición liguera. Dos empates y tres triunfos en el último mes y medio, le han hecho a los salmantinos dar un gran paso en su lucha por la salvación. De hecho, si el equipo de Las Pistas vence al Barakaldo en el choque de esta tarde saldrían de los puestos de descenso casi cuatro meses después.

Luaces hará rotaciones en su alineación para dar descanso a jugadores que tiene una carga de minutos importantes, ya que el sábado tendrán que viajar a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad B. Góngora, por sanción, y Portilla, por lesión, no podrán estar en el choque ante los vizcaínos, pero además se espera que otros jugadores, como puede ser el caso de Javi Navas descansen y comiencen el duelo desde el banquillo.

Por su parte, los visitantes llegan en una dinámica completamente diferente a los charros. En los últimos 180 minutos de liga, no han conseguido marcar y sus dos últimos partidos han concluido con el marcador al final de los noventa minutos de 0-1 y 1-0 a favor de sus rivales, el Logroñés y el Burgos, respectivamente. El Barakaldo también disputó el fin de semana la Copa del Rey... y tampoco fue capaz de perforar las redes del Rayo Vallecano, por lo que cayó eliminado con un resultado de 0-2.

En el cuadro de Hernán Pérez también se esperan novedades para el choque ante el Unionistas. Los fabriles cuentan con las bajas de Nespral, Picón y Fede Olivera. Mientras, las nuevas caras como Cárcaba —debutó contra el Rayo— y Prendes podrían beneficiarse de ello y ganarse un sitio en el once.