30 octubre 2020
  • Hola

El Unionistas de Hernán Pérez arranca con tres puntos (2-0)

El equipo charro derrota al Compostela en un partido muy serio con un gol en cada mitad, obra de Jon Rojo y De la Nava

El Unionistas no ha podido empezar de mejor manera la temporada 2020/21 y se ha impuesto al Compostela por 2-0, con los goles de Jon Rojo y Carlos de la Nava, uno en cada tiempo. El equipo de Hernán Pérez se vio superado por los gallegos en los diez primeros minutos, pero después ha sido mucho mejor que su rival y la victoria ha podido ser más amplia.

Los primeros diez minutos fueron para un Compostela que demostró su valiente apuesta, también en una categoría superior. Primero fue Mario Gómez el que tuvo que despejar a córner un peligroso centro y en el minuto 8 le anulaban a Primo un gol por fuera de juego muy justo.

Poco a poco el Unionistas fue cogiéndole el pulso al choque y en el 27 llegaba el primer disparo a puerta, sin peligro, obra de Álex Rey. Los de Hernán Pérez cada vez estaban mejor sobre el campo y el peligro visitante se limitaba ya a cuando Pablo Antas tenía la bola en las cercanías del área.

El conjunto charro se adelantó en el minuto 37 después de una larga y trenzada jugada, que empezó en la izquierda hasta que el balón cambió de banda, donde apareció Antonio Marín para entrar en la zona de peligro, lo puso en el punto de penalti y por allí apareció el lateral contrario, Jon Rojo, para rematar con su pierna mala y, después de que la pelota tocara en un defensa, acabara en el fondo de una de las redes del Reina Sofía.

En la última acción el Unionistas pudo haber hecho el segundo, pero el cabezazo de Aythami no supuso ningún problema para Pato Guillén.

La segunda mitad sólo ha tenido un dueño, el equipo charro, que ponía el segundo en el marcador con un certero cabezazo de Carlos de la Nava tras el saque de un córner.

Hernán Pérez ha ido moviendo sus piezas para no correr peligro en ningún momento y además el Unionistas se ha mostrado mucho mejor físicamente que el Compostela. En el tramo final han podido llegar más goles, pero Manu Viana, que ha terminado jugando como referencia en ataque, no ha estado acertado. En los últimos 5 minutos los gallegos han podido poner emoción en el marcador, pero se han encontrado con el poste y una buena parada de Serna.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png