12 junio 2021
  • Hola

El superdomingo del fútbol salmantino

El Unionistas visita a las 12.00 h al Valladolid B y con un empate le vale para ir al playoff de ascenso a 2ª, e incluso con una derrota (de menos de 3 goles) y que no gane el Zamora. El Salamanca a las 17.00 h recibe al Oviedo B y si no gana tendría pie y medio en 3ª RFEF

06 may 2021 / 18:10 H.

El domingo durante siete horas el fútbol salmantino vivirá con el corazón en un puño. En esas siete horas se puede configurar gran parte del futuro del Unionistas y del Salamanca. De 12.00 a 19.00 horas se vivirán emociones fuertes. A las 12.00 horas en los Anexos de Zorrilla ante el Valladolid B el conjunto de Hernán Pérez se juega el histórico pase a los playoff de ascenso a Segunda División. Con un triunfo e incluso con un empate los salmantinos están clasificados. En caso de perder pasarán ronda si no pierden por más de tres goles y el Zamora no gana su encuentro en el Reino de León ante la Cultural Leonesa.

El Unionistas tiene 39 puntos por 37 del Zamora y 36 del Valladolid B. Con el empate dejaría a los vallisoletanos a tres puntos e igualaría con los zamoranos pero tienen ganado el golaveraje (ganó el Unionistas en el Ruta de la Plata 0-2 y perdió en casa ante el Zamora 1-2). Si pierde el Unionistas y el Zamora no gana en su visita al Reino de León los salmantinos tienen margen ya que en la ida ganaron 3-1 al Valladolid B. Si cae el cuadro salmantino por un gol todavía seguirían teniendo el golaveraje particular y si la derrota es por dos goles se igualaría y entraría en juego en balance general de goles, donde es vencedor el Unionistas con un +8 entre los goles encajados y anotados, mientras que los vallisoletanos solo suman un +1.

A las 17.00 horas el Salamanca recibe al Oviedo B en la final de las finales. Los salmantinos están a tres puntos del conjunto asturiano que marca el límite de la permanencia en Segunda RFEF. Tras el empate en el choque de la ida en el Requexón sin goles, un triunfo de los de Escobar les igualaría a puntos y con el golaveraje a favor a falta de dos jornadas. En esas dos últimas citas ligueras el Salamanca visita al Covadonga (descendido ya a 3ª RFEF) y recibe al Sporting B (también ya en 3ª RFEF). El Oviedo B en las dos últimas fechas recibe al Coruxo, que si gana esta jornada al Lealtad en casa puede llegar ese día ya salvado, mientras que acaba la Liga visitando al líder Pontevedra, que tiene muchas opciones de salvarse antes.

Con un empate el domingo el Salamanca debería esperar un tropiezo del Oviedo B y ganar todo en las dos jornadas restantes y con una derrota tendría pie y medio en Tercera RFEF.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png