10 diciembre 2019
  • Hola

El Santa Marta sella la permanencia en Tercera

Los de Arturo Martín consiguieron la permanencia matemáticamente tras el triunfo por 3-1 ante la Cebrereña

27 abr 2019 / 21:18 H.

El Santa Marta selló de forma oficial la permanencia tras imponerse a la Cebrereña en el estadio Alfonso San Casto (3-1) y el triunfo del Zamora ante el Briviesca (3-2), lo que otorga la salvación matemática al equipo tormesino, aunque eso sí, a falta de posibles arrastres de Segunda B a Tercera. El Santa Marta ocupa el puesto décimo quinto, con 34 puntos.

El partido comenzó con un claro dominio del conjunto salmantino, con una fuerte presión sobre su rival, lo que le permitió llevar la iniciativa del juego y recuperar el esférico con facilidad. Además, desde el principio también con ocasiones y, lo que es mejor, con acierto. Tanto, que tras la primera ocasión de Diego, en el minuto 11, llegó otra de Montes, en el minuto 20, que se convirtió en el 1-0. El equipo siguió con una marcha más y eso le permitió que en la siguiente oportunidad, en el minuto 31, llegara el segundo tanto, por mediación de Asensio, tras una jugada ensayada.

Sin embargo, poco antes de terminar la primera mitad la Cebrereña consiguió recortar diferencias en el marcador.

Tras el descanso, los de Arturo Martín continuaron con sus mismas intenciones, ser protagonista con y sin balón. El equipo tenía fluidez en la circulación del balón, Asensio y Diego llevaban las riendas del juego y Barbero estuvo a punto de conseguir el tercero en el 64. En el último cuarto de hora, el ‘matador’ Lerma se erigió en protagonista. Dispuso de una buena oportunidad en el 76’, mientras que en el 84 consiguió el 3-1, resultado con el que se llegaría al final. Eso sí, todavía Asensio pudo redondear la jornada, en una acción en la que también fue protagonista el juvenil Quintino, que debutó con el primer equipo.

LA FICHA

UD Santa Marta: Charly, Montes, Ruby, Lolo, Lucas, Diego (Chopi, min. 54), Asensio, Nacho (Quintino, min. 73), Barbero, More (Aarón, min. 83) y Lerma.

Cebrereña: Javi, Diego, Pakato (Daniel, min. 72), Mario (De Miguel, min. 84), Ruba, Garri, Perdi, Juan Camilo, Guille, Victor y Súper.

ÁRBITRO: Diego Calvo Antolín. Amonestó a Asensio y Montes, por el Santa Marta, y a Pakato y Perdi, por la Cebrereña.

GOLES: 1-0, min. 20: Montes; 2-0, min. 28: Montes; 2-1, min. 37: Perdi; 3-1, min. 82: Lerma.

PALABRAS CLAVE