31 enero 2023
  • Hola

El Salamanca UDS sigue a cinco puntos del liderato tras empatar contra el Atlético Astorga (1-1)

El equipo charro sale vivo de un partido en el que empezó perdiendo y acabó con solo nueve jugadores

27 nov 2022 / 19:35 H.

El Salamanca ha salido vivo de la batalla ante el Atlético Astorga. Los de María Hernándes siguen a cinco puntos de los maragatos, pero es que este domingo estuvieron cerca de irse a los ocho puntos lo que hubiera supuesto el apocalipsis.

El partido era de altos vuelos y el equipo de María Hernández lo sabía. Intensidad y concentración desde el minuto 1 en el cuadro salmantino, pero el Atlético Astorga se plantaba con orden y oficio en el estadio Helmántico sabiendo que había dos signos de la quiniela que le valían como eran el X2. El Salamanca arrancaba con su arreón inicial ya típico, pero no era capaz de materializarlo en goles. Los maragatos se acercaban poco, pero cuando lo hacían la defensa salmantina temblaba ante el mejor ataque de la Liga con 29 goles a favor en las primeras 10 jornadas.

También se respiraba en el ambiente demasiado respeto entre ambos equipos. Por algo uno, el Salamanca, es el gran favorito a ascender a Segunda Federación, mientras que el otro, el Atlético Astorga, llegaba como líder intratable y sorpresivo en este primer tercio de competición.

Se enredaba mucho el encuentro en un sinfín de faltas y los de María Hernández abusaban de las bandas colgando balones que no encontraban rematador. La ocasión más clara de toda la primera parte la tuvo el lateral izquierdo Souley, que en el minuto 36 lanzó un misil tierra-aire que impactó en el larguero de la portería de los maragatos. Despertaba el Helmántico en ese momento y comenzaba a animar con ganas siendo conscientes de que el bloque de María Hernández necesitaba aliento en el partido grande.

En la segunda mitad, nada más comenzar todo saltó por los aires. Se quitaron los dos los cinturones de seguridad. En el 49 Gabri Salazar tenía un mano a mano con el meta visitante y en la siguiente jugada en una contra vertiginosa Javi Amor perdona el 0-1. Era el aviso de lo que vendría en el 51. Sergio en la esquina del área saca un lanzamiento ajustado al segundo palo para marcar y poner el Helmántico del revés. Habían pasado unos minutos de las 17.00 horas y el Salamanca estaba ya a ocho puntos.

Pablo de Castro se iba a la calle por amarillas en el 57 y 65. El Salamanca con uno menos se creció y consiguió el empate en el 81 por un gol de casta de Alvarito, que salvaba casi la temporada y es que la distancia en la tabla se quedaba a cinco puntos. Gustavo veía la segunda amarilla en el 87. Incluso con nueve el Salamanca quería más y es que el Astorga dudaba.

Son cinco puntos, pero están vivos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png