08 diciembre 2019
  • Hola

El Salamanca UDS sabía desde hace dos semanas que Trejo no podía entrenar al equipo

El club, en un comunicado, reconoce que ya está trabajando en otras alternativas

15 ago 2019 / 12:31 H.

El Salamanca UDS sabía desde hace dos semanas que José Luis Trejo no podía entrenar al equipo, tal y como ya había adelantado LA GACETA el pasado 25 de julio. Así lo reconoce en un comunicado oficial que ha colgado este jueves en su página web, en el que asegura que “la entidad ha estado trabajando en otras alternativas, en espera de la respuesta definitiva (por parte de la Real Federación Española de Fútbol) que se dará en los próximos días”.

El comunicado comienza reconociendo que la Federación ha comunicado al Salamanca UDS que José Luis Trejo no puede ser dado de alta como entrenador del equipo blanquinegro, y asegura que el club estudiará posibles soluciones que no alteren la normalidad deportiva y que “comunicará en los próximos días”.

Según el club, el Salamanca realizó una primera toma de contacto con la RFEF en el mes de junio para conocer los pasos a seguir a la hora de inscribir a José Luis Trejo. En ese momento, la Federación, al conocer que Trejo tiene licencia nacional expedida en Alemania informa al Salamanca UDS que debe acreditar haber expedido el título nacional en España (cosa no realizada) o en su defecto, la habilitación de titulación UEFA PRO y acreditar su carrera deportiva a lo largo de todos estos años como entrenador. Es entonces cuando Trejo, como persona, solicita a la Federación Mexicana un documento acreditativo de su historial como entrenador y la documentación se envía, “dando como resultado el informe negativo recibido”.

El comunicado concluye pidiendo “tranquilidad” a la afición y diciendo que “en los próximos días se buscará la mejor de las soluciones para que el funcionamiento del equipo no se vea dañado de cara a la competición.