Borrar
Los jugadores del Salamanca UDS celebran sus tres puntos SALAMANCA UDS
El Salamanca UDS gana con sufrimiento en casa del Numancia B (1-2)

El Salamanca UDS gana con sufrimiento en casa del Numancia B (1-2)

Joel y Amaro construyeron una buena ventaja para los charros, que acabaron pidiendo la hora

Sábado, 5 de noviembre 2022, 20:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salamanca UDS logró llevarse los tres puntos de Soria, pero con sufrimiento. Pese a que se vio más empaque de equipo a los charros y más templanza e ideas con el balón, lo cierto es que al final tanto jugadores como afición visitante desplazada acabaron pidiendo la hora por el empuje que dio en los últimos minutos el Numancia B.

Se vio un planteamiento distinto de cada equipo, mientras los locales buscaban balones en largo para la velocidad de sus hombres de ataque, el Salamanca UDS tocaba, mandaba en el centro del campo y llegaba con cierta facilidad al borde del área rival. A los quince minutos llegó el primer gol visitante, motivado por la presión que realizaron los hombres de José María Hernández a la salida del balón rival.

Un error en la entrega de los rojillos fue a los pies de Joel, que no perdonó y de fuerte disparo fusiló la portería. Aunque parecía que el gol daría más tranquilidad a los visitantes, sucedió lo contrario. Quizás motivados al ir por delante en el marcador, y como ya le pasara la semana pasada ante el Becerril, los charros no terminaron de rematar. De tal forma que la réplica local llegó con un potente cabezazo de Cervero que se marchó desviado por poco.

Poco a poco los locales fueron cogiendo confianza en su juego y empezaron a merodear la portería de Miguel, pero sin la puntería necesaria. El Salamanca UDS, bien plantado en defensa y mediocampo, no terminaba de entregar balones francos a Joel. Con cero a uno se llegaría al descanso.

En la reanudación los locales salieron con más velocidad, viéndose por debajo del electrónico buscaron a hombres rápidos como Ebri o Cervero. Por su parte, los visitantes seguían fieles a su juego, pero el Numancia B comenzó a avisar que la derrota la vendería cara. Carlos realizó un buen remate picado al poste de donde venía el centro que llevó el ´uy´ a la grada.

Iban pasando los minutos y el gol podía llegar para cualquiera de los dos equipos, hasta que el colegiado vio agarrón en el área del Numancia B y decretó penalti a favor del equipo charro. Amaro no falló y, por el centro, logró el segundo para los suyos. Todo pintaba bien para el equipo charro, pero el desenlace, otra jornada más, iba a ser agónico. Esta vez la pena máxima fue en el área visitante, de nuevo por agarrón. Vidorreta logró acortar distancias y meter nervios al rival.

Los últimos diez minutos fueron un bombardeo constante del Numancia B al área de Miguel del Río, que desbarató junto a su defensa todas las acometidas locales. Finalmente, el Salamanca UDS logró llevarse tres puntos importantes de cara a estar en la parte alta de la clasificación. La próxima semana visitará el Helmántico el Mirandés B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios