20 septiembre 2020
  • Hola

El Salamanca UDS espera tener en la ciudad a todos los extranjeros en los próximos días

Rafa Dueñas asegura que “tenemos todo hecho, ahora hay que esperar a los plazos de los consulados”

06 ago 2020 / 16:21 H.

El Salamanca UDS iniciará la pretemporada la próxima semana y confía en que Sergio Egea pueda tener disponibles el máximo número de jugadores, aunque habrá qué ver cuáles de los que tienen que viajar desde América llegan a tiempo. Ahora mismo, hay ocho futbolistas (Kristian Álvarez no se marchó de Salamanca) que tendrán que llegar desde aquel continente y a los habituales trámites burocráticos se le unen en esta ocasión las complicaciones por el coronavirus. A pesar de ello, el Salamanca UDS confirma haber hecho el trabajo y Rafa Dueñas confía en que a lo largo de los próximos días puedan irse incorporando: “Tenemos todo hecho, ahora hay que esperar a los plazos de los consulados. Tienen el contrato de trabajo y esperamos que vayan llegando la próxima semana”.

Los uruguayos Owen Falconis y Jonathan Lacerda, los argentinos Francisco Delorenzi y Cristian Duma, el norteamericano Leo Sepúlveda, y los mexicanos Luis Télles, Jorge Mora y Fernando Monárrez tendrán que llegar desde allí. Ahora mismo no hay ningún tipo de cuarentena para entrar en España, aunque sí que tienen que completar un formulario para las autoridades sanitarias, y otro problema serán los vuelos: “Si antes había 20 aviones al día ahora hay 5, pero el protocolo lo hemos hecho”, aseguran en la entidad del Helmántico.

Los trámites ha habido que realizarlos tanto en la Oficina de Extranjería de Salamanca (la solicitud de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena) como en el consulado español en los países de origen (el visado). Para la primera, y según explicaba la subdelegación del Gobierno, el plazo máximo legal para resolver y notificar la resolución es de tres meses, aunque la Oficina de Extranjería de Salamanca la resuelve en un plazo de 1 o 2 semanas.

En el caso de que alguno de los futbolistas quieran viajar a Salamanca con sus familias, deberán solicitar un visado de residencia no lucrativa que puede solicitarse en cualquier momento en el consultado español de su lugar de residencia.