31 enero 2023
  • Hola

El Salamanca UDS es el segundo peor del campeonato desde noviembre

El Salamanca ocuparía puestos de descenso en la tabla de las últimas jornadas | La crisis se recrudece tras el último tropiezo el domingo en el campo del Almazán

24 ene 2023 / 16:51 H.
Ver Comentarios

El Salamanca tras su derrota del domingo en Almazán (2-1) ha entrado en una dinámica muy peligrosa y es que, pese a ser un equipo pensado y diseñado para ser campeón del grupo VIII de Tercera Federación, ocuparía el penúltimo puesto de la tabla de las últimas ocho jornadas.

Desde el 20 de noviembre, con el empate en casa ante el Mirandés B (1-1), el equipo ha entrado en una espiral muy negativa. Los números asustan con solo un triunfo y dos empates en los últimos ocho compromisos ligueros y con cinco derrotas. Son estadísticas muy sorprendentes para ser el equipo a batir de la competición por presupuesto y plantilla.

Evidentemente, los 22 puntos que sumaba el cuadro salmantino antes de esta crisis hacen que la situación en la tabla no sea todavía peor. El Salamanca está quinto en la última plaza que ofrece billete para el playoff de ascenso a Segunda Federación, pero el Atlético Tordesillas tiene un partido menos que en caso de ganarlo sacaría de esa zona al equipo del Helmántico.

Lo más preocupante es la sensación que transmite el equipo de que ante cualquier contratiempo se viene abajo, como le sucedió el domingo en La Arboleda ante el Almazán después de la expulsión en el 58 de Víctor Poveda.

El entrenador Jehu Chiapas insistió tras la derrota del domingo que los errores siguen penalizando al equipo. Estos fallos garrafales principalmente vienen de una línea defensiva que está mostrando mucha fragilidad en lo que va de temporada.

En todo este ambiente caldeado, el conjunto de Chiapas recibe el domingo a partir de las 17.00 horas en el Helmántico al Santa Marta en el derbi salmantino. Hay que recordar que en el encuentro de ida ambos firmaron un empate (1-1) y con la sensación de que los tormesinos tuvieron más oportunidades para llevarse el partido. Además, el Salamanca deberá afrontar otro choque ante una afición que en su inmensa mayoría está de uñas por la trayectoria del equipo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png