16 septiembre 2019
  • Hola

El Salamanca UDS debutará en Copa Federación 72 horas antes del derbi ante el Unionistas

El club del Helmántico, que está obligado a disputar este torneo de la RFEF que ofrece cuatro puestos de acceso a la Copa del Rey, jugará el jueves 3 de octubre y el domingo 6 recibirá al ‘vecino’

05 sep 2019 / 13:37 H.

El Salamanca busca en la Copa Federación una vía para poder clasificarse a la edición de esta temporada de la Copa del Rey ya que los semifinalistas de esta competición que se disputará de octubre a diciembre tendrán acceso al torneo del KO, como ya consiguieron por clasificación de la temporada pasada el Guijuelo y el Unionistas.

No obstante, el Salamanca tendría un pequeño contratiempo y es que la primera eliminatoria de esta competición, que será a partido único y en la que los salmantinos deberán superar al menos tres rondas para ir a la Copa del Rey, está fijada el próximo jueves 3 de octubre, mientras que ese fin de semana del 5 y 6 de octubre recibe al Unionistas en el Helmántico en el primer derbi de la temporada. Además, la jornada anterior los de Cortés visitarán al temido Burgos y es que la Copa Federación llega en una fase del calendario muy compleja para el cuadro salmantino.

Habrá que esperar al sorteo y es que todavía se están jugando las fases autonómicas con equipos de Tercera y otras categorías pero el Salamanca corre el riesgo de tener un desplazamiento lejano a Canarias y es que el campeón de la fase autonómica canaria está encuadrado con el club del Helmántico en la misma zona del cuadro. “Todas las eliminatorias, incluida la Final, se disputarán a partido único, determinando los emparejamientos mediante un único sorteo que determinará el orden de campos en función de la extracción de las bolas y según el avance en el cuadro clasificatorio”, explica la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). De este modo, el Salamanca podría medirse desde a un Segunda B como son el Burgos, Internacional y Coruxo hasta un tercera de Castilla y León (Arandina), Canarias, Madrid y Galicia. Y lo podrá hacer o fuera o en casa.

Dependiendo de la entidad del rival el Salamanca podría tirar del filial y de los menos habituales para afrontar sus compromisos de la Copa RFEF.

Se le viene al Salamanca un mes de octubre y noviembre muy cargado de choques si va superando rondas en la Copa RFEF.

PALABRAS CLAVE