El Salamanca sigue sin mover ficha en un inmovilismo que preocupa
Sigue sin entrenador y todavía no ha dado las bajas necesarias para poder abordar nuevas incorporaciones
El Salamanca no mueve ficha y es que tras semanas viendo cómo los resultados empujan al equipo peligrosamente al descenso de una o dos categorías siguen sin producirse movimientos ni de bajas, ni de nuevo entrenador ni de fichajes.
Lo primero que tiene que solucionar el Salamanca es el tema del banquillo. Rafa Dueñas se ha hecho cargo del equipo en las tres últimas jornadas pero ya el domingo el club recibió un multa de 600 euros por no tener título de entrenador en España. Incorporar un técnico con titulación es una de las claves para intentar dar un cambio de rumbo y además que este movimiento preceda al de los fichajes para que pueda supervisar y tener voto en las bajas y en las nuevas incorporaciones. Ha habido contactos con entrenadores nacionales pero, de momento, no han fructificado en la firma del contrato.
Si el club del Helmántico quiere hacer un lavado de cara en este mercado de invierno deberá primero hacer hueco dando bajas para después poder fichar. El conjunto salmantino tiene ahora mismo 16 jugadores sénior y tres sub23, por lo que solo tiene disponibles tres fichas sub23. La revolución invernal pasa por liberar fichas de mayores de 23 años para poder incorporar jugadores contrastados y que conozcan la categoría. Hay varios obstáculos. En la portería hay dos metas sénior y para liberar una ficha de mayores de 23 años podría salir uno de los dos porteros. Después hay futbolistas como Lacerda y Madrigal que están en el punto de mira por su bajo rendimiento, mientras que Duma, con solo 14 minutos disputados en toda la Liga, podría ser otro de los que vería la puerta de salida ya que además ocupa ficha sénior.
Una vez que haya fichas disponibles se podrán acometer fichajes. El Salamanca no podrá esperar, como en años anteriores, al final del mercado de invierno a finales de enero ya que la competición regresa el próximo 10 de enero ante el Compostela en el estadio Helmántico y una semana después será después el Deportivo de la Coruña el que visite la capital del Tormes. Sumar puntos cada jornada es vital para un Salamanca hundido en el último puesto por lo que el tiempo corre y la situación cada vez se complica más.