Borrar

El Salamanca golea al Oviedo B (4-0) y duerme en Segunda RFEF

Los de Lolo Escobar consiguen una victoria clave para la permanencia tras pasar por encima del filial ovetense con goles de Camacho, Juancho, Llorente y Candelas

Domingo, 9 de mayo 2021, 22:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paso de gigante del Salamanca de cara a la permanencia en Segunda RFEF tras golear 4-0 al Oviedo B en el Helmántico en la mejor actuación de los salmantinos esta temporada. Con este resultado y con la sorpresa de que el Sporting B ganando en El Pasarón al Pontevedra (1-2) la lucha por la permanencia se aprieta. El Salamanca se mide en las dos últimas jornadas a los descendidos Covadonga y Sporting B. La próxima semana venciendo al Covadonga a domicilio podría salvarse si se dan resultados favorables.

El Salamanca salió concentrado, mentalizado y serio desde el principio. Desde los primeros minutos los de Lolo Escobar empezaban a acumular disparos a puerta por medio del Puma y de Juancho. Pero fue Camacho en el minuto 33 el que abrió la lata con un disparo que impacta en un defensa y acaba dentro de la portería asturiana. Se quitaban presión y más todavía cuando Juancho hacía el segundo en el 39. Para frotarse los ojos, pero el Salamanca se iba al descanso jugando bien, ganando 2-0 y casi sin sufrir.

En el segundo acto, en los primeros compases Llorente de falta directa hacía el tercero y sentenciaba un choque que ni los más optimistas esperaban en el estadio Helmántico. El Salamanca bajó el ritmo pero empezó a gustarse en lo que fueron los mejores minutos de la temporada. Cerró la goleada Candelas en el 90.

Regresa la sonrisa al estadio Helmántico. El Salamanca no está salvado pero lo tiene más cerca que nunca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios