15 agosto 2020
  • Hola

El Salamanca B y el Ribert piden jugar en Las Pistas para la próxima temporada

La marcha del Unionistas al Reina Sofía deja el campo libre

10 ene 2020 / 17:06 H.

La marcha del Unionistas al Reina Sofía deja, un lustro después, a Las Pistas sin ‘dueño’. Y, en este sentido, ya hay dos equipos que quieren jugar como local en el campo que este domingo es sede de un choque de Copa del Rey: el filial del Salamanca UDS, que milita en Tercera División, y el Ribert, que lo hace en la Regional de Aficionados. Así se lo han hecho saber ya al Consistorio los dos conjuntos; que ha tomado nota de la petición, y hasta la habría aceptado de manera verbal, tal y como han explicado fuentes de la negociación a este diario.

Las Pistas no son un campo desconocido para el filial del Salamanca UDS, ya que el pasado curso cuando militaba en Regional de Aficionados fue el feudo del conjunto ‘B’ del club de la carretera de Zamora. El traslado este curso hasta el Helmántico este curso no ha traído más que problemas al Salamanca UDS por el mantenimiento del césped, por lo que ha optado por volver a la fórmula tradicional de que el filial tengan como feudo Las Pistas.

Por otro lado, la marcha del Unionistas al Reina Sofía provoca un ‘overbooking’ —allí también juegan el Monterrey y el Hergar— que quiere evitar el Ribert.

El Tori se queda sin el chequeo de la Federación

La Federación de Castilla y León de Fútbol no chequeará si el Tori reúne o no las condiciones para acoger encuentros de categoría nacional —es decir, ser feudo del filial en Tercera División—, ya que el Salamanca UDS ha decidido motu proprio no dilatar en el tiempo la petición que formalizó de cambio de campo, ya que los trámites del expediente podría dilitarse “hasta más allá de febrero”.