14 diciembre 2019
  • Hola

El Salamanca B se ahoga ante un eficaz Astorga (0-4)

Los charros jugaron la segunda mitad con nueve jugadores

30 nov 2019 / 21:59 H.

El agua, y principalmente el barro fueron los grandes protagonistas de un choque que rápidamente se le puso en contra al filial blanquinegro. Y es que a los 35 segundos de juego, los de Pablo Cortés, que regresaba al banquillo, ya iban perdiendo debido a un lanzamiento de Santín desde cerca de la medular, que acabó perforando la portería defendida por Martín. Todo se complicaba en un terreno de juego lleno de charcos y por el cual no rodaba el esférico. Esto le jugó una mala pasada al guardameta blanquinegro que resbaló y fue expulsado por cortar el balón fuera del área.

Todo le iba en contra al Salamanca B. Más aún cuando Miguel puso el 0-2 en el minuto 20, pero no quedó ahí la cosa y es que al filo del descanso, el colegiado le mostró la tarjeta roja a Alan por una fuerte entrada.

Tras el descanso, los salmantinos lo intentaron y no se rindieron en ningún momento, de hecho contaron con alguna ocasión de peligro pero en el tramo final acabaron pagando el esfuerzo físico. Un doblete de Gonzalo en los últimos diez minutos del choque puso el 0-4 definitivo en el marcador.

La ficha

Salamanca UDS B: Martín, Nono, Cota (Valdez, min. 46), Estévez, Leo, Aguilar, Issa, Alan, Vargas, Alberto Martín (Del Río, min. 17) y Monárrez (Gustavo, min. 64).

Atlético Astorga: Raúl, Davo, Jorge (Roberto, min. 68), Uña, Miguel, Gonzalo, José Manuel (Sergio, min. 83), Javi García, Santín (Diego P., min. 75), Taranilla y Álex.

ÁRBITRO: Rubén Gámez Illera. Amonestó a los locales Vargas, Monárrez y Valdez; y a los visitantes Álex y José Manuel. Además, expulsó con roja directa a Martín y Alan, del Salamanca UDS B.

Goles: 0-1, min. 1: Santín; 0-2, min. 20: Miguel; 0-3, min. 78: Gonzalo; 0-4, min. 87: Gonzalo.