01 octubre 2022
  • Hola

El nuevo jugador del Salamanca UDS que ha jugado en los principales tres equipos salmantinos

Peli sigue los pasos de Pepe Carmona y jugará en el Salamanca después de haber pasado por el Unionistas en la temporada 2016/17, y el anterior curso en el Guijuelo. En los otros dos equipos charros fue un hombre importante y espera repetir

07 ago 2022 / 15:43 H.
Ver Comentarios

Pepe Carmona ha dejado de ser el único futbolistas que ha militado en los tres principales equipos salmantinos, Unionistas, Guijuelo y Salamanca UDS, después de confirmarse el jueves el fichaje de Alberto Rodríguez ‘Peli’ por el conjunto del Helmántico, aunque este de momento solo ha podido vestir la camiseta de entrenamiento y tendrá que esperar hasta al menos el próximo viernes si María cuenta con él para enfundarse la oficial en la Copa RFEF.

Son varios los jugadores -Razvan, Chuchi, Garban, Piojo, Pablo Espina, Ramiro Mayor, Oskar Martín, De la Nava, Javi Navas o Sito Cruz- que han vestido al menos dos de esas tres camisetas, pero Carmona y el centrocampista catalán que ha recalado en el Salamanca son los únicos que han hecho pleno.

Peli, que estuvo cerca de renovar con el Guijuelo, llega al Salamanca después de haber protagonizado buenas temporadas en los otros dos equipos charros. En la 2016/17 se incorporó en la segunda mitad de liga al Unionistas en Tercera División y se convirtió en una pieza importante en el equipo que luchó por el ascenso a Segunda B.

Después de pasar por el CD Barco, la Arandina y el Ávila, el centrocampista nacido en Barcelona hace 30 años fichó por el Guijuelo, colaborando a que el equipo ascendiera a Segunda Federación.

Y de tierras chacineras, después de no renovar, al Helmántico, donde llega como una de las piezas para el centro del campo de María Hernández, que ya tiene distintas opciones en esa posición con Amaro, Diego Benito y Mati además de Peli.

Alberto Rodríguez, futbolísticamente conocido como Peli, ya lleva dos entrenamientos con sus nuevos compañeros y ayer se marchaba del anexo a Las Pistas charlando con algunos, contándoles distintos hechos de su vida profesional, para ponerse al día como cualquier otro recién llegado.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png