El mexicano Sergio Bueno rechaza el banquillo del Salamanca UDS
El equipo tendrá que seguir trabajando contrarreloj para encontrar un entrenador
Sábado, 15 de junio 2019, 19:40
El entrenador mexicano Sergio Bueno confirmó en la madrugada del sábado en una entrevista en ESPN que había declinado la oferta de Manuel Lovato para dirigir al Salamanca UDS, después de que hace unos días confirmara en este medio que estaba en conversaciones con el presidente del club respecto a la posibilidad de hacerse cargo del equipo charro.
“Ayer estuve hablando con él y le agradecí la invitación, pero le dije que no. Es el plazo que yo me había dado para darle una respuesta y por ahora me quedó en México”, señaló el veterano técnico.
Al parecer, el motivo de no aceptar la propuesta es familiar, además de algún aspecto más que no dio a conocer.
Después de que se complicara la opción de Sergio Egea, el preferido por Lovato, Bueno era una de las principales opciones para el banquillo del Salamanca. “Sin duda, era una invitación muy interesante, muy importante; ojalá algún otro mexicano que reúna las condiciones de la reglamentación en España pueda dirigir allá”, agregó.
Sergio Bueno sí que manifestó su intención de salir a entrenar al extranjero después de su larga trayectoria en México: “Tengo que ser paciente, seguir al tanto de lo que pasa en el fútbol”.
Con esta negativa, el Salamanca UDS tendrá que seguir trabajando contrarreloj para encontrar un entrenador, quedando todavía varios técnicos mexicanos más en la agenda de Lovato.