04 marzo 2021
  • Hola

El liderato del Unionistas, en juego ante un Zamora ‘familiar’

El Unionistas recibirá el domingo a los zamoranos que tienen caras conocidas para los salmantinos. Están los salmantinos Juanan (lesionado) y Coque y el ex del Salamanca Adri Crespo. María Hernández dejó días atrás el cuerpo técnico para firmar por el Ávila

El domingo a las 16.30 horas en el Reina Sofía se juega un partido determinante por el liderato del subgrupo 1 A de la Segunda División B y los dos equipos en liza son el Unionistas y el Zamora. Esta idea antes de iniciar el campeonato hubiera sonado rara pero ambos conjuntos son las dos sorpresas del subgrupo con una excelente temporada.

El Unionistas suma 26 puntos por 22 de los zamoranos que tienen un partido pendiente frente al Guijuelo. Los de Hernán Pérez si vencen se clasifican prácticamente a la siguiente fase entre los tres primeros con la Primera RFEF asegurada y con la opción de luchar por el ascenso a Segunda División. El Zamora llegará a la cita con un claro acento salmantino. El conjunto zamorano tiene en su plantilla dos salmantinos, Juanan y Coque, mientras que el ex del Salamanca Adri Crespo también forma parte del cuadro zamorano que está sorprendiendo a todo el mundo en esta campaña 2020-2021. Hasta hace unas semanas también estaba en el cuerpo técnico María Hernández, que salió del club para hacerse con el banquillo del Ávila en Tercera División.

El centrocampista Juanan en enero se lesionó de gravedad (rotura del ligamento cruzado de la rodilla) y se perderá lo que le queda de temporada. El salmantino que sí estará en el Reina Sofía el domingo a las 16.30 horas será el lateral izquierdo Coque. Ha jugado 13 de los 14 partidos del Zamora esta campaña y es un fijo en la zaga del técnico Luis David Movilla. Tanto Coque como Juanan hasta su lesión estaban rindiendo a un gran nivel hecho que provoca que muchos aficionados del Salamanca se pregunten cómo no estaban jugando en el Helmántico, siendo de la casa, y sí en Zamora. Salieron del Salamanca tras el ascenso a Segunda B y Manuel Lovato siempre culpó a José María Movilla de aquella decisión.

Otro viejo conocido para el Unionistas será Adri Crespo. El defensa jugó la pasada campaña en el Salamanca y se midió en una ocasión al Unionistas. Fue el primer derbi de la pasada campaña con victoria para los del Helmántico por 2-0, mientras que en el partido de vuelta en Las Pistas no estuvo en la partida de Rafa Dueñas.

El Unionistas sabe de la dificultad del choque entre primero y segundo pero también el precedente invita al optimismo ya que en la primera vuelta los de Hernán Pérez vencieron 0-2 en el Ruta de la Plata con un doblete de Viana.

Partidazo en el Reina Sofía el domingo.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png