El jugador elegido por Casañ para ser el faro que guíe al Unionistas una temporada más
Raúl Casañ mantiene la apuesta de anteriores entrenadores y ensaya una de las armas ofensivas ‘eternas’ del equipo: balón en largo a De la Nava y a partir de ahí empezar a jugar. El capitán salmantino inicia su sexta temporada en el club
Miércoles, 27 de julio 2022, 18:29
El Unionistas continúa preparando la temporada con la mezcla de trabajo físico y táctico con el objetivo de que el equipo dé cada día un poco más. Tras tomar el relevo del preparador físico, Raúl Casañ sigue desgranando sus gustos e ideas sobre el juego de los suyos y este martes fue el turno de ensayar la salida del balón desde el saque de puerta utilizando un arma muchas veces infalible manteniendo la apuesta de anteriores entrenadores: envío largo a De la Nava para que lo baje y a partir de ahí empezar a jugar.
El técnico valenciano no se quedó ahí, y usó el ejercicio también para que el equipo que defendía lanzara transiciones a la mayor velocidad posible, pero la esencia estaba en lo que suceda después de que el capitán ofrezca todas sus cualidades para llegar con peligro a la zona de gol. De cabeza, con el pecho o controlándolo, cuando De la Nava entra en contacto con el balón puede suceder cualquier cosa y Casañ no dejó de dar instrucciones a los extremos, mediocentros o el otro punta para que aprovechen la acción posterior.
Tanta importancia va a tener esa acción que el atacante salmantino se quitaba o ponía el peto para estar siempre en el equipo que iniciaba la jugada. Es pronto, pero cuanto antes adquiera el equipo los automatismos de lo que quiere el entrenador más opciones tendrá.
De la Nava es una pieza fundamental dentro y fuera del campo, como capitán y veterano, puesto que está iniciando su sexta temporada en el Unionistas. Estos días se le puede ver también dando indicaciones a sus compañeros de lo que hay que hacer para que todo esté en orden. Un lujo para el Unionistas.