03 diciembre 2020
  • Hola

El Guijuelo suma un punto que sabe a poco ante el Depor (0-0)

El conjunto de Jacobo Montes fue el único que propuso y tuvo ocasiones. El Depor se dedicó a defender su puerta

El CD Guijuelo sumó un punto tras empatar (0-0) con el Deportivo de La Coruña, que dicho así parece toda una conquista, sin embargo por lo visto en el terreno de juego el conjunto de Jacobo Montes mereció más, por juego y por ocasiones. El Depor no lo vio claro desde el inicio y se dedicó a proteger la meta de Carlos Abad, no hizo más-

Eso sí, CD Guijuelo le costó ocho minutos asentarse en el partido. El blanco y azul del Depor le bastaba como para tener la posesión del balón en exclusiva; así, hasta que Zamorano sacó de un lío de piernas un balón limpito para trenzar una jugada de quilates, deletreada al primer toque. El balón sonaba tac, tac, tac mientras Kamal, Pino, Cristóbal se lo pasaban camino de la corona del área. Allí apareció Eizmendi para probar a Carlos Abad. Embolsó el meta. El Deportivo respondió al órdago salvado del Guijuelo con una falta lateral de Salva Ruiz que acertó a detener Sarkauskas.

Y hasta ahí el Deportivo en ataque. El zambombazo de Miku que se estrelló en Jonathan quedó como una anécdota... El cambio de bandas entre Eizmendi y Zamorano –los dos a pierna cambiada– le dio un plus al Guijuelo, que por momentos se mostró cómodo, sueltito cuando superaba los tres cuartos de campo, pese a que enfrenten le esperaban los ‘armarios’ de Mujaid y Borges, y después de Bergantiños (que entró sustituyendo a Claudio)... Pese a ello, el Guijuelo lo intentó. Y las tuvo. A los 25 minutos, Cristóbal la tuvo tan clara, que no se lo llegó a creer. Él, solo, con toda la puerta de Abada para él. Quiso asegurar tanto que al disparo solo le dio comba de empeine, tanta que se marchó lamiendo el palo. Cristóbal se dio un manotazo en la cara de no creérselo, sus compañeros, por el contrario, ni se lamentaron; presionaron la salida del balón al Depor y Kamal se soltó un latigazo diestro que no encontró portería.

La segunda parte tuvo el mismo arranque que el del primer tiempo; con el Depor mandando, aunque ahora se le veía otro aire... El equipo de los Montes tardó ahora siete minutos en responder. Lo hizo con otra jugada de trena que finalizó desde la frontal cruzado, que no vio puerta, pero sí recordó a su rival quién es al equipo que tenían delante. Como el conjunto de Fernando Vázquez ya se sabía la lección de la primera mitad, el choque se espesó. Ni para uno ni para otro. Que Eizmendi se plantaba solo en el área y caía, en lo que el árbitro interpretó piscinazo, Bóveda respondía con un voleón de Eneko Bóveda...

Hasta que Kike Pina sacudió el árbol con un misil lanzado por la zurda, que sacó Abad en una estirada espectacular. El meta y el Depor estaban KO y así defendieron el córner posterior, que no encontró el remate chacinero. El conjunto de Vázquez, para entones, ya daba por bueno el punto, y tan solo a balón parado intentó otra cosa que no fuera defender la puerta de Abad. Y así se cerró el partido.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png