El Guijuelo ‘reza’ para que Lolo Plá no tenga que operarse y salve el curso
La operación de la calcificación del tendón rotuliano de la rodilla izquierda que sufre podría tenerle tres meses de baja
Domingo, 13 de diciembre 2020, 19:16
El CD Guijuelo ‘reza’ estos días por Loló Plá, el delantero extremeño que aterrizó en el Municipal Luis Ramos procedente del Nástic de Tarragona y marcado al inicio de la temporada como referencia en el ataque chacinero. El motivo, la calcificación del tendón rotuliano de la rodilla izquierda que le tiene en jaque. Ahora mismo, para superar su lesión solo hay dos caminos, o llevar a cabo un tratamiento conservador que le permita seguir compitiendo o la operación. Las pruebas a las que se tiene que someter determinarán si el punta tiene que pasar por el quirófano para acabar con las molestias que viene arrastrando desde hace tiempo o no. De tener que someterse a la intervención, el CD Guijuelo perdería a su ariete durante los tres próximos meses; o lo que es lo mismo: no podría contar con él para la resolución de la primera parte de la temporada. Lo que, sin duda, es todo un contratiempo para el conjunto chacinero.
Hasta la fecha, las molestias han frenado a Lolo Plá para irrumpir con la fuerza que se le presuponía en Guijuelo. En total, el delantero extremeño ha jugado 110 minutos en lo que va de liga (el total de lo que se llevan disputado de la temporada son 630), repartidos en tres choques y en tan solo uno de ellos como titular. Minutos en los que no ha sido capaz de abrir su cuenta goleadora.
Llamó la atención, por ejemplo, que Plá no jugara un solo minuto en el Reina Sofía, teniendo en cuenta que el conjunto de Jacobo Montes necesitaba gol para poder empatar el tanto de Jon Rojo. Sin embargo, las molestias que le han llevado a ponerle encima de la mesa una posible operación hicieron que se quedara sentado en el banquillo.