31 marzo 2020
  • Hola

El Guijuelo buscará ante la Real Sociedad B estirar su mejor racha en esta temporada

Los chacineros acumulan 440 minutos consecutivos sin encajar gol en el Municipal

25 ene 2020 / 21:47 H.

El Municipal vuelve a ser el principal arma del Guijuelo para sumar puntos, y este domingo a las 17:00 horas habrá una nueva oportunidad para que esto siga sucediendo. La dinámica ha cambiado para los hombres de Ángel Sánchez en este aspecto, y es que tras conseguir solo cuatro de los primeros 18 puntos de la temporada como locales, los chacineros han logrado revertir la situación y ha sumado 10 de los últimos 12 cerca de su afición. No queda ahí la cosas, y es que todos estos subido a la clasificación tras mantener la portería a cero, ya que el conjunto salmantino acumula un total de 440 minutos consecutivos sin encajar gol en el Municipal. Un dato que ha servido para que los verdes hayan salido de los puestos de descenso la pasada jornada tras vencer al Barakaldo por la mínima.

Ha sido una semana con numerosas bajas en las filas del técnico bejarano, la última la de Juanjo, que se confirmó ayer y que se une a los que ya se marcharon en los días previos como Iván Agudo, Bolaños, Dieste, la próxima salida de Taliby, y la cesión del delantero Jordi Ferrer al Cristo Atlético. En el apartado de llegadas se encuentran el guardameta Carlos Molina y el lateral cedido por el Celta B Riki Mangana, que ya podría tener mañana sus primeros minutos con la elástica chacinera. Ángel Sánchez se encuentra a la espera de poder incorporar un delantero y un ‘8’, y debido a todas estas bajas, no podrá completar la convocatoria con jugadores del primer equipo para el encuentro ante la Real Sociedad B.

La buena noticia llega en la dinámica con la que llega el Guijuelo al choque. Cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota y ya suma 23 puntos, y pisa por primera vez en varios meses los puestos que otorgan la permanencia una temporada más en la Segunda División B. De ganar, los chacineros conseguirían dar un gran paso en busca de ese mismo objetivo: estar un año más en la categoría de bronce del fútbol español.

Por su parte, la Real Sociedad B visita el Municipal siendo el quinto mejor equipo de la liga cuando juega fuera de casa. Es cierto que en las últimas cinco jornadas tan solo ha podido sumar una victoria —ante el Burgos por 0-2— y no está en su mejor momento del año. Pese a ello, cuentan con jugadores importantes sobre todo en la fase ofensiva del filial txuri urdin. Lobete y Roberto López, son los dos máximos goleadores de los blanquiazules y forman un dupla muy efectiva en ataque.

PALABRAS CLAVE