Borrar
Ángel Sánchez charla con sus futbolistas en un entrenamiento de esta semana. TEL
El Guijuelo busca mantener la racha en casa frente al Leioa

El Guijuelo busca mantener la racha en casa frente al Leioa

Un rival directo, para salir de los puestos de peligro

Sábado, 11 de enero 2020, 22:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si el Guijuelo quiere salir cuanto antes de los puestos de debajo de la clasificación debe principalmente, aferrarse a lo que la temporada pasada le dio sus frutos para terminar luchando por el playoff de ascenso hasta última hora: el Municipal de Guijuelo. Los chacineros no comenzaron bien la temporada, pero parece que todo cambió en el tramo final de la primera vuelta, y es que los de Ángel Sánchez ya encadenan tres victorias consecutivas como locales. Esto le ha hecho actualmente estar a un pequeño paso de salir definitivamente de la zona de descenso o playout, de hecho de ganar ante el Leioa —este domingo a las 17:00 horas en el Municipal de Guijuelo— abandonarían esos puestos de peligro después de casi tres meses inmersos en ellos. En los últimos tres choques disputados en tierras chacineras, se ha visto que este Guijuelo tiene mucho margen de mejora y ha conseguido vencer recientemente a equipos como el Athletic de Bilbao B, el Burgos, o el Izarra con ocho goles a favor y cero encajados. Unos datos que son de un conjunto que está en playout, pero que los podría firmar cualquier ‘coco’ de la clasificación.

Los salmantinos buscarán comenzar la segunda vuelta tratando de olvidarse de lo sucedido hasta ahora, aunque quedándose con las cosas positivas que les han llevado a puntuar últimamente. Uno de estos detalles está en la alineación. El técnico bejarano parece haber encontrado su once tipo. Espina ha vuelto a ser el ‘9’ del equipo, aunque no es delantero centro, le da mucho al equipo en esa posición; Fekir, va creciendo al igual que el conjunto chacinero, y le da mucho dinamismo a los verdes en la fase ofensiva; y los encargados de la solidez defensiva que ha tenido el equipo últimamente ha sido la línea de cuatro formada por Iván Pérez, Jonathan, Jesús Muñoz y Dani Hernández. Parece que todos estos jugadores van a ser fijos en las alineaciones del Guijuelo.

Por su parte, el Leioa llega con una dinámica totalmente opuesta de como empezó la temporada. Los vascos iniciaron la campaña con cinco derrotas consecutivas, pero han podido darle la vuelta a la situación con victorias como la que consiguieron ante el Burgos hace dos jornadas por 5-0. Llegan a Guijuelo tras un empate sobre la bocina ante el Unionistas en Las Pistas, que servirá seguramente para que los jugadores tengan la moral muy alta. La única baja por sanción que tendrá el cuadro de Jon Ander Lambea será la de Monje, que a pesar de salir desde el banquillo en el último partido es un jugador diferente, eléctrico, y que cuando el balón está en sus botas puede pasar de todo. Será un duelo de necesidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios