04 marzo 2021
  • Hola

El futuro del Salamanca, muy negro

Los de Escobar, obligados a ganar casi todo para no caer a la Tercera RFEF, quinta categoría. El Guijuelo está igual pero con dos choques menos y el Unionistas este domingo puede asegurar su lucha por el ascenso a Segunda

La salvación del Salamanca está en ‘chino’. Así lo definió el domingo el entrenador del conjunto salmantino Lolo Escobar y no le falta razón al técnico extremeño. El Salamanca con la derrota ante el Pontevedra (1-3) se queda cerca del doble descenso y es que caer a la quinta RFEF cada vez es más factible, situación que sería una catástrofe para el proyecto de Manuel Lovato.

Faltan cuatro jornadas con sus 12 puntos en juego y el Salamanca está a 10 puntos de los tres primeros que van directos a la nueva Primera RFEF y a siete del sexto que elude descender dos categorías e incluso da opción de pelear por ir a la Primera RFEF. Es decir, en caso de no ganar en su visita al Celta B el domingo podría ya perder las remotas opciones que tenía de Primera RFEF y su pelea por el sexto también quedaría casi descartada. De este modo, el Salamanca jugaría por eludir el doble descenso a Tercera RFEF en una segunda fase en la que se verían las caras los cuatro últimos del subgrupo 1 A y los cuatro últimos del 1 B. Se arrastran los puntos y los goles y solo se juegan a ida y vuelta contra los cuatro del otro grupo. El Salamanca debería quedar entre los dos primeros y después de todos los grupos solo el peor tercero es que el baja a Tercera RFEF. Los salmantinos a día de hoy estarían a cuatro puntos de evitar la caída a a la Tercera RFEF.

En una situación similar se encuentra el Guijuelo aunque tiene dos cartuchos extra con sus dos partidos aplazados (este miércoles juega en Barreiro ante el Celta B uno de ellos). Los chacineros tienen nueve puntos, dos puntos menos que el Salamanca, pero tienen la opción de que si suman esos seis puntos que tienen pendientes darían un gran salto en la lucha por eludir el descenso.

Por último, el que no lo tiene en ‘Chino’, como dice Lolo Escobar, es el Unionistas y es que este domingo ante el Zamora en caso de ganar podría asegurarse un puesto entre los tres primeros (clasificado para la Primera RFEF) y estaría en una buena posición en la segunda fase para pelear por entrar en los playoff de ascenso a Segunda División.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png