El fortín del Reina Sofía: solo los grandes ganan en casa al Unionistas
El estadio del Unionistas ha aguantado hasta el mes de febrero para que llegara ante el Racing la primera derrota. La pasada campaña solo lograron el triunfo Celta B, Zamora y Cultural
Martes, 22 de febrero 2022, 18:29
Desde que al inició de la pasada temporada el Unionistas se mudó a su nueva casa del Reina Sofía, puede presumir haber hecho de ella un fortín, como sucedía anteriormente con Las Pistas. Ha habido que esperar hasta finales de febrero, al 13ª partido como local, para que el equipo de Dani Mori Haya sufrido su primera derrota y frente a todo un Racing de Santander, equipo que está peleando por el liderato del Grupo I de la Primera RFEF con el Deportivo de La Coruña.
La ‘historia’ es muy parecida a la de la campaña 2020/21, cuando el Celta B, que luchó, como el Unionistas, por el ascenso a Segunda y terminó clasificándose para disputar la nueva categoría, fue el primero que consiguió llevarse los tres puntos del Reina Sofía, el 7 de febrero de hace un año.
Después, y hasta que terminó la campaña, únicamente el Zamora y la Cultural y Deportiva Leonesa, otros dos conjuntos que militan en la Primera RFEF, fueron capaces de repetir la proeza.
El hecho de jugar en casa y desde hace unos meses con tantos aficionados en las gradas, ha hecho del Unionistas un equipo casi invencible cuando juega como local. De hecho, los entrenados por Mori suman en casa 26 puntos, los que más del grupo junto al Deportivo de La Coruña y el San Sebastián de los Reyes.
Para agrandar esa leyenda de que solo los grandes son capaces de batir al Unionistas en el Reina Sofía, baste decir que antes de hacerlo el domingo el Racing, había tenido que ser todo un Primera, el Elche, el que lo lograra por primera vez esta temporada en la Copa del Rey.