13 agosto 2022
  • Hola

El césped artificial del Reina Sofía comienza a levantarse

La empresa encargada de transformar el verde del campo había comenzado la obra el lunes retirando el mobiliario del terreno de juego

01 jun 2022 / 19:06 H.
    Cargando reproductor ...

La obra para transformar el verde del Reina Sofía comenzó de manera oficial este lunes, aunque no ha sido hasta este miércoles cuando se ha empezado a retirar el césped artificial. Previamente, la empresa encargada del trabajo retiró el mobiliario del terreno de juego.

Una vez que la capa verde a sustituir ya no esté, en el plan de obra se contemplan dos semanas para movimiento de tierras. Además, de forma paulatina se irá avanzando en la instalación del riego y del drenaje en las zonas que vayan estando disponibles.

El nuevo suelo que necesitará el césped natural del Reina Sofía se conformará con arena de sílice y se irá mojando y compactando por zonas hasta que el piso quede adecuado para el plantado. Las previsiones apuntan a que este último proceso llegue a finales del mes de julio, con el objetivo de que la nueva alfombra verde natural esté lista para mediados-finales de septiembre.

El Unionistas será el encargado de financiar el cambio del césped, después haber recaudado 300.000 euros en solo cuatro días, tras volcarse los socios y aficionados del conjunto salmantino.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png