Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Una vez recaudado el dinero para el cambio de césped artificial por natural, la obra para las transformación del verde comenzó este lunes de forma oficial en el Reina Sofía. La empresa encargada de la obra desprecintaba el proceso del cambio este lunes retirando el mobiliario del terreno de juego.
Tras despejar el terreno de juego del Reina Sofía, hoy ya podrían comenzar a retirar el césped artificial, proceso que durará aproximadamente hasta final de semana, en función de cómo se vaya produciendo el proceso. Una vez que la capa verde a sustituir ya no esté, en el plan de obra se contemplan dos semanas para movimiento de tierras.
Además, de forma paulatina se irá avanzando en la instalación del riego y del drenaje en las zonas que vayan estando disponibles.
El nuevo suelo que necesitará el césped natural del Reina Sofía se conformará con arena de sílice y se irá mojando y compactando por zonas hasta que el piso quedé adecuado para el plantado. Las previsiones apuntan a que este último proceso llegue a finales del mes de julio, con el objetivo de que la nueva alfombra verde natural esté lista para mediados-finales de septiembre. El Unionistas ya ha explicado y comunicado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que lo más probable es que el nuevo césped no esté listo para los primeros partidos de Liga, por este motivo cuando se vaya acercando la fecha se pedirá a la RFEF que haya algunos cambios en el calendario como jugar fuera varios encuentros seguidos o disputar algún encuentro como local en otra ubicación de forma excepcional.
La fecha de finalización de la obra apunta a mediados de septiembre o finales, pero en función de cómo se vayan afrontando las diferentes etapas del proceso, se podrían ir recortando días. Aunque todavía no hay fecha oficial de inicio de la Liga en Primera RFEF en la temporada 2022-2023, las estimaciones apuntan a que será en la segunda mitad de agosto. La Primera y la Segunda División arrancarán el fin de semana del 12 al 14 de agosto, por lo que el Unionistas comenzaría una o dos semanas después. En función del calenario y de cómo avance el césped en el Reina Sofía el club negociará con la RFEF cómo afrontar los primeros partidos de Liga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.