El capitán del Salamanca lo tiene claro: “Tenemos equipo para estar en otra situación y vamos a salir adelante”
Amaro no oculta que deportivamente es el peor momento que ha vivido en el Helmántico, pero es optimista: “No es cuando peor hemos estado”
Antonio Amaro es el capitán del Salamanca UDS y después de tanto tiempo en el club ha vivido situaciones de todo tipo. Reconoce que deportivamente es el peor momento, pero no así la situación a nivel general de la entidad y está convencido de que saldrán adelante, empezando por ganar el derbi del domingo.
–La situación del Salamanca UDS es muy complicada. ¿Qué pueden hacer los futbolistas?
–Al final tenemos que olvidarnos de nuestra situación en la tabla y pensar que el próximo partido es muy importante. Si lo ganamos nos dará la confianza que necesitamos.
–¿Por qué no les salen las cosas?
–Tampoco creo que haya muchos motivos para que estemos ahí abajo. A veces no salen las cosas, pero viéndonos entrenar estoy convencido de que saldremos de ahí.
–Algún compañero decía con lo que tienen no les daba para ganar.
–Yo evidentemente pienso que tenemos equipo para estar en otra situación. Sólo hay que ver cómo trabajamos. Y estoy seguro de que lo vamos a conseguir.
–¿El otro día cuando salió a jugar en Zamora con tantas ganas no se sintió demasiado solo para intentar remontar?
–No. Somos un equipo. Si ganamos, ganamos todos, y si perdemos también. Es normal que después de un mes y pico sin poder ayudar saliera con tantas ganas.
–¿Hablan mucho en el vestuario de lo que les está pasando o intentan dejarlo para el campo?
–Hemos pasado página a lo del domingo y lo que tenemos es muchas ganas. Y el domingo estaremos igual, con muchas ganas por dejar atrás los fantasmas.
–¿Es la peor situación que ha vivido usted en el club?
–En lo deportivo está claro que es el peor momento porque nunca habíamos estado así, pero viendo la plantilla que tenemos y cómo trabaja el club desde luego que no es la peor.
–Ya han tenido el primer cambio de entrenador. Eso tampoco ayudará.
–Cuando se produce lo que se busca es que se estabilice la situación. Tenemos que afrontarlo con normalidad porque es algo que pasa en todos los sitios.
–Al menos, la afición le da su apoyo al equipo, que no al club.
–Siempre están a muerte con nosotros y dando la cara, y es algo que les tenemos que agradecer.
–En otros momentos malos llegó el derbi contra el Unionistas y les sirvió para reaccionar. ¿Confía en que suceda lo mismo el domingo?
–Totalmente, y como te he dicho antes, por cómo veo al equipo trabajar y hacer las cosas cada día. Hemos empezado la semana con la ilusión por hacer un buen papel el domingo y convencidos de que podremos llevarnos los tres puntos.