Borrar
Christian Santos, nuevo delantero del Unionistas. INSTAGRAM
El ‘Beckham venezolano’ que llega al Reina Sofía

El ‘Beckham venezolano’ que llega al Reina Sofía

El nuevo ‘9’ del Unionistas acumula 275.000 seguidores en Instagram | Sus publicaciones sobre entrenamientos cuentan con un gran seguimiento

Jueves, 2 de febrero 2023, 10:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Christian Robert Santos Kwasnieswki, futbolísticamente conocido como Christian Santos, es un delantero venezolano que a sus 34 años ha acreditado su olfato goleador en muchos países y en Primera y Segunda División en España. Su llegada al Unionistas ha despertado mucha expectación al sustituir a Jesús de Miguel en la posición de nueve y por sus activos perfiles en las redes sociales.

Al nuevo delantero del Unionistas se le conoce de forma cariñosa como el “Beckham venezolano” por su parecido con el famoso futbolista inglés y por un atractivo físico que despierta pasiones entre sus seguidores. Santos acumula 275.000 personas siguiendo sus publicaciones en Instagram, que principalmente versan sobre estilos de vida y sesiones de entrenamiento.

Santos nació en Puerto Ordaz (Venezuela), se crió en Alemania y tiene ascendencia gallega (su padre nació en Ourense). Ahora llega a Salamanca para ayudar al cuadro del Reina Sofía a conseguir la permanencia en Primera Federación.

Ha sido un trotamundos del del fútbol. Santos aterriza con un amplio bagaje a sus espaldas ya que ha sido internacional absoluto con Venezuela, llegando a jugar encuentros de la Copa América y de la fase de clasificación para el Mundial.

Sus dos experiencias en España son una buena carta de presentación en Primera Federación. Jugó en el Alavés dos temporadas en Primera División (2016-2017 y 2017-2018) donde hizo cinco goles. También militó en el Deportivo de la Coruña, en Segunda, dos cursos (2018-2019 y 2019-2020) marcando seis dianas.

El Unionistas ya tiene goleador para la segunda vuelta y además un jugador mediático de los que escasean en estas categorías alejadas de los focos.

TrayectoriaCantera A. Bielefeld (ALE) 03-12

KAS Eupen (BÉLGICA) 12-13

Waasl.-Beveren (BÉLGICA) 13-14

NEC Nijmegen (HOLANDA) 15-16

Alavés (Primera División) 16-18

Deportivo (Segunda) 18-20

VfL Osnabrück (ALE) 20-21

Colo Colo (CHILE) 21-22

Juve Stabia (ITALIA) 22-23

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios