01 marzo 2021
  • Hola

El 2020 del Guijuelo: de ser el mejor a pelear por salir del penúltimo puesto

El club decidió poner fin a la etapa en el banquillo de Ángel, mientras que siguieron Jonathan, Carlos Rubén o Razvan

Enero: Un mes casi perfecto para escapar de la zona de peligro

El Guijuelo terminó el 2019 en la penúltima posición del grupo empatado a 16 puntos con el colista Tudelano. El nuevo año lo cambió todo: los de Ángel Sánchez sumaron tres victorias y un empate en las cuatro jornadas de enero y se colocaron en mitad de la tabla, con 3 puntos por encima del descenso. Llegaron los fichajes de invierno, con muy poca presencia por distintos motivos, y Carlos Molina y Juanca no llegaron ni a estrenarse hasta que terminó la liga por adelantado.

Febrero: El Municipal sigue siendo un fortín y no se va ningún punto

El cuadro chacinero continuó con su buena racha en el segundo mes del año y únicamente perdió en su visita al Alavés B. En casa, el Haro y la potente Cultural no pudieron hacer nada frente a un Guijuelo que miraba hacia arriba y veía muy cerca las posiciones de Copa del Rey.

Marzo: Llega la suspensión con la mejor posición en la clasificación

Tras empatar contra el Salamanca y el Tudelano, al Guijuelo le llegó al suspensión por el coronavirus en el mejor momento de la temporada, puesto que ocupaba la novena posición, la mejor en toda la temporada salvo el séptimo puesto del debut al ganar al Leioa. La incertidumbre de la situación económica hizo que el club empezara a pensar en acogerse al ERTE, cosa que hizo después.

Mayo: Punto y final a la etapa de Ángel Sánchez en el banquillo

Después de un mes de abril en el que la labor del Guijuelo estuvo en los despachos, haciendo números para intentar asegurar la salvación de la temporada, en mayo llegó el turno de empezar a pensar en la actual y el primer movimiento anunciado fue que el bejarano Ángel Sánchez, que había pasado al banquillo tras colgar las botas en tierras chacineras, dejaba de ser el entrenador después de dos temporadas.

Junio: Apuesta por un tándem de entrenadores: los hermanos Montes

Unos días después de anunciar el adiós de Ángel Sánchez, el club chacinero confirmó la llegada de Jacobo y Marcos Montes en su primera experiencia fuera de Galicia tras haber destacado en el Coruxo y su destitución en el Celta B. Otros movimientos fueron las renovaciones de Jonathan, Carlos Rubén y Razvan, o las llegadas de Kamal y Andrés González. También se produce la marcha de Carmona tras varios años.

Julio: Preparación de una pretemporada distinta ‘en casa’

Ante la incertidumbre sobre cuándo iba a comenzar la liga y después de tanto tiempo de inactividad, el cuerpo técnico pone en marcha una pretemporada individualizada para que los futbolistas vayan poniéndose a tono en sus lugares de residencia. El club confirma el regreso de Antonio Pino y el fichaje de Abraham Pozo.

Agosto: El primero de los charros en comenzar el trabajo

Después de un retraso ante la decisión de la RFEF de comenzar más tarde la competición en Segunda B, el Guijuelo fue el primero de los equipos salmantinos en comenzar la pretemporada en la última semana de agosto, primero con las correspondientes pruebas del coronavirus.

Septiembre: El Guijuelo estrena la presencia de público en el Municipal

Los chacineros también fueron los primeros en abrir la ronda de amistosos (0-1) en Ciudad Rodrigo, y también en probar la presencia de espectadores con las restricciones por la situación sanitaria. Unas 180 personas fueron al choque contra el Extremadura (2-1).

Octubre: Inicio liguero con un empate y una derrota ‘loca’ en Zamora

No comenzó bien la nueva temporada el cuadro chacinero, que tardaba en ajustar las piezas. El debut llegó con un empate en el Municipal frente al Celta B (0-0) y en la segunda jornada perdió 3-2 contra el Zamora.

Noviembre: Los chacineros se llevan el primer derbi y son fuertes en casa

Mejoró el equipo salmantino venciendo 2-0 al Salamanca UDS en el primer duelo provincial de la temporada y después dando una muy buena imagen en el empate a 0 contra el Deportivo. Sin embargo, fuera de casa llegaron sendas derrotas ante dos rivales de su liga: Coruxo y Compostela.

Diciembre: Cierre del año con la eliminación en Copa frente al líder de Segunda

La derrota contra el Unionistas y el empate frente al Racing Ferrol hicieron que el Guijuelo terminara el año en la penúltima posición. En la Copa del Rey, contra el Mallorca, el equipo dio una buena imagen pero cayó eliminado (0-1).

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png