30 enero 2023
  • Hola

Dolorosa derrota del Santa Marta en el tiempo añadido ante el filial del Numancia (0-1)

Los tormesinos hicieron un partido suficiente que pudo haber subido al bien en caso de hacer un gol que se decantó en el descuento por los numantinos

22 ene 2023 / 19:26 H.
Ver Comentarios

Fin a la buena dinámica del Santa Marta con la derrota ante el Numancia B (0-1). A los de casa les faltó picardía, regalando el triunfo en la recta final ante un filial que visitó el Alfonso San Casto siendo colista y terminó saliendo con alas. Los tormesinos hicieron un partido suficiente que pudo haber subido al bien en caso de hacer un gol.

El Numancia B empezó avisando con un disparo desviado de Álvaro, tras recibir un balón muerto dentro del área. Los de casa solventaron un inicio irregular con una acción clarísima que a punto estuvo de acabar en gol. Aprovechando una ley de la ventaja, Gonzalo recibió un balón en la frontal y erró en un mano a mano frente al meta, que envió el balón a córner.

El juego ofensivo del Santa Marta pasaba por las botas de Joel, Gonzalo y Mito, que a los veinte minutos probó suerte con un disparo desde el pico del área que acabó alto. El equipo de Alonso Fernández se acomodó sobre el verde y volvió a retar al gol tras una cabezazo visitante. A Gonzalo le salió de dentro una acción personal, regateando a dos rivales, y disparando raso a las manos del meta.

El equipo soriano reaccionó y avisó con una timida chilena de Pablo, que solventó un balón muerto en el borde del área pequeña. Al borde del descanso, el Santa Marta monopolizó el peligro con un disparo de Mito, sin aparente peligro; una acción de Tomi que acabó disparando desviado desde lejos y un golpeo final de Joel, que dio paso al tiempo de descanso.

En la segunda mitad disminuyó la temperatura a la par que las ocasiones. Cada equipo tuvo una llegada en los primeros quince minutos y coincidiendo con la sustitución de Tomi, los de casa perdieron el dominio del encuentro, que no fueron capaces de aprovechar ni un lanzamiento de falta desde la frontal.

El gol estuvo cerca, pregúntenle a Mito, quién envió el cuero al palo en una falta lateral tras atravesar las piernas de todos los defensores, sin respuesta. El golpetazo final llegó con el gol del Numancia B en mitad del descuento. Álvaro remató de cabeza en un saque de esquina y condenó con el gol a los de Alonso, que no pudieron hacer el tanto del empate con un último disparo de Mito.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png