26 mayo 2022
  • Hola

Así te hemos contado el partido entre el Unionistas y el DUX Internacional (2-0)

De Miguel adelantó al conjunto que dirige Dani Mori con un cabezazo en un saque de esquina y Cris Montes aumentó la ventaja con un golazo

26 ene 2022 / 20:59 H.
22:00 h.

Valoración de Iván Ramajo, redactor de deportes de LA GACETA, del partido entre el Unionistas y el DUX Internacional

  • Cargando reproductor ...
20:51 h.

FINAL: el Unionistas empieza la segunda vuelta con un triunfo (2-0)

Empezaba la jornada en tercera posición el Unionistas, que además ha ganado su partido contra el DUX Internacional. Los salmantinos han vengado su derrota de la primera vuelta con una victoria plácida (2-0).

20:50 h.

Min. 93: partido totalmente controlado por el Unionistas

No le da opciones a su rival el Unionistas, que ha tenido un partido muy plácido durante los noventa minutos de juego.

20:48 h.

Min. 90: cuatro minutos de añadido

El Unionistas está a solo cuatro minutos de sumar una nueva victoria, la primera de la segunda vuelta. 

20:44 h.

Min. 86: agota sus opciones el DUX Internacional

El equipo madrileño trata de encerrar en su campo al Unionistas, aunque la portería de Salva de la Cruz sigue mostrándose inexpugnable. 

20:41 h.

Min. 83: el Unionistas, con diez jugadores momentáneamente

Piña está sangrando, motivo por el cual ha tenido que abandonar el campo de manera momentánea y dejar a su equipo con diez efectivos sobre el césped. 

20:39 h.

Min. 82: entra al campo Pablo Espina

Después de haber estado ausente por culpa del coronavirus, ha entrado al campo Pablo Espina, que sustituye al capitán Carlos de la Nava. Además, ha sido amonestado el visitante Pitu por una falta sobre Piña.

20:38 h.

Min. 81: disparo peligroso del visitante Pitu

Buen contragolpe del DUX Internacional, generado con la conducción de Kenneth Soler. Sin embargo, el disparo final de Pitu no cogió portería. Trata de meterse en el partido el conjunto visitante.

20:33 h.

Min. 75: triple cambio por parte de Dani Mori

Pitu Doncel, Marín y Cortina entran al campo por parte del Unionistas y se marchan Manu Sánchez, Acosta y Jesús de Miguel. Por su parte, también ha realizado un doble cambio el Rayo Majadahonda; entraron Montero y Masogo, ocupando el sitio que dejaron Barral y Álvaro Martín.

20:29 h.

Min. 72: mano a mano de Carlos de la Nava

Se le sigue resistiendo el primer gol de la temporada a Carlos de la Nava. El capitán del Unionistas se quedó solo frente a Yelco Ramos, pero no logró batirle. 

20:26 h.

Min. 68: entra al campo Rayco

Mueve el banquillo Dani Mori, con un cambio de extremos. Se marcha Íñigo Muñoz y entra al campo Rayco. 

20:25 h.

Min. 67: el Unionistas, disfrutando en el partido

Minutos espectaculares del Unionistas, que está más cerca de anotar el tercer gol que de recibir un tanto por parte del DUX Internacional. Los pupilos de Dani Mori, a punto de consolidarse todavía más en posiciones de play-off.

20:20 h.

Min. 62: doble cambio del DUX Internacional

Kenneth Soler y Pitu entran al campo por parte del DUX Internacional, mientras que lo abandonan Zambrano y otro jugador visitante.

20:19 h.

Min. 61: disparo de Nespral rozando el poste

Héctor Nespral fue el encargado de lanzar de manera directa la falta, con un tiro que se marchó rozando el poste. 

20:18 h.

Min. 60: falta muy peligrosa a favor del Unionistas

Siu derribó al borde del área a Cris Montes y vio la tercera tarjeta amarilla del partido para un jugador del DUX Internacional. Ocasión muy peligrosa a favor del Unionistas.

20:17 h.

Min. 59: taconazo de Carlos de la Nava

Nueva llegada peligrosa del Unionistas. En esta ocasión Jesús de Miguel le dio el pase de la muerte a Carlos de la Nava, que remató como pudo. El balón se marchó desviado por muy poco. 

20:12 h.

Min. 56: GOOOOOOOOL de Cris Montes

Aumenta su ventaja el Unionistas con un golazo de Cris Montes, que finalizó una incursión por la banda derecha con una vaselina medida. El conjunto charro deja encarrilada su victoria.

20:12 h.

Min. 54: segunda amarilla a un jugador visitante

Un manotazo de Rubén Ramos, que peleaba por el balón con José Salinas, ha provocado la amonestación del futbolista del DUX Internacional. 

20:11 h.

Min. 54: zurdazo desviado de Cris Montes

Segunda cabalgada por banda derecha consecutiva de Manu Sánchez. En la anterior cabeceó De la Nava, mientras que en esta la volea de Cris Montes no cogió portería. 

20:09 h.

Min. 52: cabezazo peligroso de Carlos de la Nava

El DUX Internacional ha iniciado mejor la segunda mitad, pero a punto ha estado de encajar un nuevo gol, con un cabezazo de Carlos de la Nava que atrapó Yelco Ramos.

20:07 h.

Min. 50: tarjeta amarilla a David Barral

En un primer momento el colegiado Pastoriza Iglesias dejó seguir la jugada, pero finalmente acabó amonestando a David Barral por una dura entrada sobre un jugador del Unionistas.

20:05 h.

Min. 48: disparo mordido de Reguera

Buena jugada del DUX Internacional, aunque la defensa del Unionistas evitó que Reguera pudiera disparar con tranquilidad. De hecho, un zaguero blanquinegro frenó el tiro del futbolista rival y el balón acabó manso en los guantes de Salva de la Cruz. 

20:04 h.

Min. 47: adelanta líneas el DUX Internacional

Obligado a marcar un gol para al menos sumar un punto, el DUX Internacional ha adelantado sus líneas en el inicio de la segunda mitad, tratando de crear peligro sobre la portería local. 

20:01 h.

Min. 46: comienza la segunda parte

El Unionistas puso el balón en juego en la segunda mitad, que comienza con un resultado que le favorece tras el gol de Jesús de Miguel a la salida de un córner. 

20:01 h.

Galería de fotos: Aficionados en las gradas

Imágenes captadas por la cámara de Laya, en las que aparecen algunos de los 2.493 espectadores que se han dado cita en el Reina Sofía. 

19:52 h.

2493 espectadores presencian el partido en el Reina Sofía

Pese a ser un día laborable, las gradas del Reina Sofía han presentado una buena entrada para apoyar al Unionistas. No en vano, según el club charro, hay 2.493 espectadores en el encuentro que le mide al DUX Internacional. 

19:48 h.

Valoración de Iván Ramajo, redactor de LA GACETA, de la primera parte del encuentro entre el Unionistas y el DUX Internacional

  • Cargando reproductor ...
19:47 h.

Descanso: acaba la primera mitad con ventaja para el Unionistas (1-0)

En la última jugada Reguera llevó el susto a la grada, con un disparo muy potente que se estrelló en el lateral de la red de la portería que defiende Salva de la Cruz. Sin embargo, el marcador continúa favoreciendo al Unionistas, que afronta el descanso con una victoria parcial.

19:43 h.

Min. 41: trata de calmar el partido el DUX Internacional

Después de verse por debajo en el marcador y sufrir por evitar que su rival anotara un segundo tanto, el DUX Internacional trata de calmar el partido. Los pupilos de Alfredo Santaelena, con ganas de que llegue el descanso. 

19:37 h.

Min. 34: buena combinación ofensiva del Unionistas

No para de crear peligro el Unionistas, cuya última llegada ha tenido lugar después de una combinación entre sus jugadores de ataque. Carlos de la Nava, que realizó una sensacional dejada, recibió el golpeo del balón tras el disparo de un compañero.

19:34 h.

Min. 31: a punto de marcar Salinas

José Salinas ha demostrado que es uno de los jugadores más peligrosos para los rivales del Unionistas, pese a jugar como lateral izquierdo. De hecho, su disparo cruzado desde la frontal del área se ha marchado rozando el poste de la portería rival. 

19:31 h.

Min. 30: disparo alto de Cris Montes

No se conforma con el resultado el Unionistas, que tras otro saque de esquina ha disfrutado de otra ocasión de gol. Esta vez finalizó la jugada Cris Montes con un disparo que se marchó por encima del larguero. 

19:30 h.

Min. 28: imágenes de la celebración del gol

La cámara de Laya ha captado la celebración del gol del Unionistas, así como algunas fotografías más del partido que está teniendo lugar en el Reina Sofía. 

19:24 h.

Min. 23: GOOOOOL de De Miguel

En el minuto en el que la afición del Unionistas honra la memoria de la Unión Deportiva Salamanca, el equipo blanquinegro se ha adelantado en el marcador con un cabezazo de Jesús de Miguel a la salida de un córner. Es el quinto tanto de la temporada del delantero, que iguala en la lucha por el máximo anotador con José Salinas y Espina. 

19:23 h.

Min. 21: tiro cruzado de David Barral

Nuevo acercamiento del DUX Internacional, pero el remate cruzado de David Barral desde el pico derecho del área se marchó cerca del poste contrario. Los madrileños se sacuden con el paso de los minutos el dominio local. 

19:21 h.

Min. 20: disminuye el ritmo del encuentro

Según se acerca el partido al ecuador de la primera parte, el juego se ha trabado bastante, con varios parones por faltas de ambos equipos. 

19:18 h.

Min. 17: responde el Unionistas con otro córner

Como había conseguido su rival unos instantes antes, en una incursión por la banda izquierda el Unionistas forzó un saque de esquina. La jugada de estrategia la botó Nespral, pero no generó peligro sobre la meta que defiende Yelco Ramos. 

19:15 h.

Min. 15: saque de esquina para el DUX Internacional

Por primera vez en el partido el DUX Internacional ha conseguido ganar línea de fondo y forzar un saque de esquina.

19:12 h.

Min. 11: tiro desviado de Cris Montes

Internada desde banda derecha de Cris Montes, que acabó la jugada con un disparo que se marchó demasiado alto y desviado. Mantiene su dominio el Unionistas.

19:09 h.

Min. 8: dominio del balón por parte del Unionistas

La posesión está siendo dominada por el Unionistas en este arranque del encuentro. Por su parte, el DUX Internacional trata de llegar en pocos toques al campo rival, aunque por el momento no lo consigue. 

19:06 h.

Min. 4: nuevo acercamiento del equipo local por la banda derecha

Por el momento el Unionistas está tratando de crear peligro llegando por la banda derecha. Desde ahí ha llegado un nuevo centro al área, pero ninguno de sus jugadores consiguió rematarlo a portería.

19:02 h.

Min. 1: aviso tempranero del Unionistas

Nada más comenzar el partido, el DUX Internacional se ha llevado ya el primer susto. Sin haberse cumplido el minuto inicial, un centro de Manu Sánchez se envenenó y a punto estuvo de colarse en la portería visitante.

19:00 h.

Min. 1: comienza el partido

Ya está el balón en juego sobre el césped sintético del Reina Sofía. La primera posesión fue para el DUX Internacional.

18:58 h.

Saltan los jugadores al campo

Los futbolistas de ambos equipos, junto al trío arbitral que encabeza el gallego Pastoriza Iglesias, ya están sobre el campo. El partido entre el Unionistas y el DUX Internacional, a punto de comenzar. 

18:53 h.

Los goles del Unionistas, muy repartidos

José Salinas y Espina, ambos con cinco goles, son los máximos anotadores de la plantilla del Unionistas. Sin embargo, a ambos les siguen muy de cerca Cris Montes y De Miguel, que llevan cuatro tantos. 

18:51 h.

David Barral, la principal amenaza del DUX Internacional

A lo largo de su larga carrera futbolística David Barral anotó 46 goles en Primera División. Ahora juega en el DUX Internacional, con el que lleva cuatro tantos en lo que va de temporada. Aún así, al gaditano le supera su compañero Álvaro Martín, autor de seis dianas y pichichi de su equipo.

18:47 h.

El Unionistas busca defender su puesto de play-off

Después de una primera vuelta 'de chapó', el Unionistas ha alcanzado el ecuador de la competición en tercera posición. El conjunto charro ha sumado por el momento 31 puntos, siete más que su rival de esta tarde, el DUX Internacional, que es duodécimo.

18:45 h.

Buena racha a domicilio del DUX Internacional

No comenzó bien a domicilio el DUX Internacional, que perdió sus cuatro primeros partidos fuera de casa. Sin embargo, desde entonces no ha vuelto a perder lejos de su feudo y acumula cinco jornadas ligueras seguidas invicto como visitante.

18:43 h.

Ganas de revancha por parte del conjunto salmantino

En el partido de la primera vuelta entre el DUX Internacional y el Unionistas correspondiente a la primera vuelta, un error condenó a los salmantinos a una derrota por alineación indebida. Por ese motivo los pupilos de Dani Mori están con ganas de revancha. 

18:40 h.

Banquillo del Unionistas: cuatro jugadores del filial

Dani Mori estará acompañado en el banquillo del Reina Sofía por los siguientes futbolistas: Florentin Bloch (ps), Jorge Mier, Cortina, Pitu Doncel, Rayco, Borja Herrera, Espina, Marín, Óscar Cruz, Javier Alonso, Miguel Caballero e Iago Faria. Los cuatro últimos tienen ficha del filial. 

18:37 h.

Once inicial del DUX Internacional

Alfredo Santaelena ha optado por la siguiente alineación para enfrentarse al Unionistas: Yelco Ramos; Ramón Blázquez, Siu, Antonio Montoro, Marcos Bravo; Álvaro Martín, Reguera, Zambrano, Alberto Gil; Rubén Ramos, Barral. En el banquillo estarán Kolde (ps), Expósito, Álvar Herrero, Sergio Arribas, Pitu, Kenneth Soler, Álvaro Montero, Roberto González (ps) y Masogo.

18:34 h.

Alineación del Unionistas: primera titularidad de Piña

Dani Mori formará de inicio con los siguientes jugadores: Salva de la Cruz; Manu Sánchez, Ramiro, Piña, José Salinas; Cris Montes, Nespral, Acosta, Íñigo Muñoz; De la Nava, De Miguel. 

17:58 h.

Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido entre el Unionistas y el DUX Internacional, correspondiente a la 20ª jornada de la Primera RFEF