De los conjuntos salmantinos, solo al Unionistas les salen las cuentas
Sumando seis puntos de los 18 en juego se aseguran ir la Segunda B Pro. El Salamanca necesita entre 13 y 14 puntos para intentar ser sexto y al Guijuelo le quedan 9 choques
La primera fase del subgrupo 1 A de la Segunda División B afronta ya su último tercio ya que de los 18 partidos que se han disputado 12 y restan seis finales para todos en busca de cumplir los retos marcados. Empiezan a aflorar las cuentas de con cuántos puntos se podrían tener asegurados unos puestos u otros y los cuerpos técnicos de los equipos salmantinos tiran de calculadora.
El que más claro y accesible lo tiene es el Unionistas. Los de Hernán Pérez son líderes con 25 puntos y el sacan ocho al Deportivo que es cuarto. El reto de los del Reina Sofía es acabar entre los tres primeros ganando un billete directo a la Segunda B Pro (Primera RFEF) la próxima campaña y alargando las opciones de jugar la fase de ascenso a Segunda. El técnico del Unionistas ya ha dicho públicamente que sus cuentas pasan por hacer entre 30 y 32 puntos para tener uno de los tres primeros puestos asegurado. Ganando dos partidos de los seis que le quedan tendrían el pase a la Segunda B Pro en la mano.
Por lo visto en la tendencia del Unionistas y con lo que arroja la clasificación es cuestión de semanas para que cumplan su primer reto y se puedan centrar después en soñar con el ascenso a la categoría de plata del fútbol español.
A los que la calculadora no sonríe son al Salamanca y al Guijuelo. Los chacineros tienen tres partidos aplazados por el temporal ‘Filomena’ y por el coronavirus. Este mes de febrero jugando seis encuentros (dos en miércoles) se ponen al día. El Guijuelo tiene por delante 27 puntos en juego de los que tiene que conseguir al menos 14 ó 15 para sumar al final de la fase con 21 o 22 puntos para ser sexto y eludir el descenso directo a la Segunda RFEF, según las estimaciones de los clubes.
El Salamanca tiene 8 puntos y de los 18 en juego deberá sumar al menos entre 13 y 14 para poder optar al sexto puesto. No obstante, el conjunto del Helmántico es consciente del reto y prefiere ir sumando lo máximo posible para entrar en la segunda fase con opciones de permanencia ya que los puntos se acumulan en el siguiente nivel.