08 agosto 2020
  • Hola

Castilla y León casi tiene su subgrupo en Segunda B

Junto al Guijuelo, Salamanca y Unionistas siguen la Cultural, Valladolid B y Burgos, ha subido el Zamora y el Numancia llegará de Segunda. Esta semana se sabrán las fechas y seguramente el formato, aunque habrá que esperar para conocer los grupos

30 jul 2020 / 17:52 H.

L A Segunda B de la temporada 2020/21, que contará con un nuevo sistema de competición como paso previo a la nueva Segunda B Pro, conoce ya a 97 de sus 100 participantes y 8 de ellos son de Castilla y León. Junto a los tres equipos charros, estarán el Burgos, la Cultural y el Valladolid B, que no han logrado el ascenso, el Zamora, que llega desde Tercera, y el Numancia, descendido de Segunda a la espera de novedades en forma de aumento de la categoría tras el ‘caso Fuenlabrada’.

Los ocho equipos de la Región estarán atentos a esta próxima semana, en la que la Federación Española tiene la intención de dar a conocer las fechas de la temporada, que empezaría el último fin de semana de septiembre, y seguramente el nuevo formato, con los 100 equipos repartidos en cinco grupos de 20 y estos a su vez en 10 subgrupos de 10. Para lo que habrá que esperar, además de que faltan tres equipos por ascender de Tercera, es a saber cómo compondrá la RFEF esos subgrupos, ya que se han manejado las opciones de hacer por criterios geográficos o teniendo en cuenta la clasificación de la pasada campaña, siempre intentando que no haya distancias inasumibles para una categoría como esta.

Aunque con estos 8 equipos Castilla y León ya tendría casi conformado uno de esos subgrupos, es probable que sean divididos en más de uno distintos, tanto en el caso de optar por una opción como por la otra.

Después de Andalucía (12 representantes) y Cataluña (10 u 11, dependiendo de si a última hora del domingo ascendió el Cornellá o el Castellón), Castilla y León será junto a Madrid y País Vasco la comunidad con una mayor representación en Segunda B.

Atentos al formato. Los equipos salmantinos lucharán al menos esta temporada por acceder a la nueva Segunda B Pro y por lo tanto esperan noticias de que la RFEF pueda dar a conocer en unos días el sistema de competición. Según lo barajado en distintas informaciones, los tres primeros de cada subgrupo lucharán en la segunda fase por el ascenso a Segunda División, del cuarto al séptimo lo harán por acceder a la Segunda B Pro, y los tres últimos clasificados, por evitar el descenso a Tercera División.

PALABRAS CLAVE