El Albense no está solo en Tafalla: «Vamos con la mentalidad de superar la eliminatoria»
Los verdiblancos afrontan la última salida de la temporada poniendo rumbo a tierras navarras. Luismi, Elvira y David son tres de los muchos aficionados que viajan siempre con el equipo: «Si no se consigue el objetivo, lo que han hecho estos jugadores nadie lo podrá olvidar»
El Piensos Durán Albense sale a la carretera este sábado para afrontar el último desplazamiento de la temporada. Sólo en esta fase de ascenso, los verdiblancos han puesto rumbo a Pontevedra y Canarias, y en ninguna de dichas salidas el equipo estuvo solo. Luismi, Elvira y David son tres de los muchos aficionados que no dudan en acompañar al Albense lejos de casa. Con sus interminables cánticos y su aliento durante los 40 minutos de partido hacen que los pupilos de Óscar González se sientan en casa.
«Ver a tu equipo y tener la posibilidad de acompañarlos fuera de casa es una cosa que nos encanta. Al final lo que se vive en los desplazamientos es siempre es como si fuésemos una familia. Ciertamente, la mejor palabra que define al Albense es que somos una familia», inicia Luismi unas horas antes de la gran final por el ascenso en Tafalla. En el caso de David, las salidas son muy peculiares ya que «no solo voy yo, nos apuntamos toda la familia. Tengo dos niños y una sobrina, así que vamos en viaje familiar siempre», cuenta. Y esta vez, las doce horas de viaje (entre ida y vuelta) en autobús hasta Tafalla no borrarán la ilusión de toda una afición.
«Por la mañana nos pondremos en marcha con muchas ganas. Los más pequeños se visten con la camiseta y bufanda del Albense y así todo el viaje porque es una maravilla poder vivir un nuevo viaje junto a los jugadores y al resto de aficionados», añade David. El playoff está siendo imborrable con un primer duelo a domicilio en Pontevedra donde los verdiblancos superaron la primera ronda para después vivir una de las mayores alegrías de la historia en el club: el triunfo en Canarias para disputar la última ronda.
«Conforme va llegando la hora del partido, fruto de los nervios, somos aun más cercanos y pasamos esos minutos complicados cantando y creando un ambiente para que sea un espaldarazo al equipo», explica Elvira, quién después de poner rumbo a Canarias no se perderá este sábado la cita en la ciudad del Cidacos. «Para el viaje a Canarias no dormimos en toda la noche, y al final vivir esa experiencia fue increíble. Aunque, el más emocionante con diferencia fue Pontevedra por ser la primera ronda», cuenta Elvira. Los tres aficionados coinciden en algo: «Vamos con la mentalidad de ganar, pero si no se consigue el objetivo, lo que han hecho estos chicos nadie lo podrá olvidar y es historia».
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.