
Secciones
Destacamos
El pabellón de Alba de Tormes volvió a responder como a lo largo de la temporada a la llamada del Piensos Durán Albense. Los verdiblancos recibieron al Tafa FS, en el encuentro de ida de la fase de ascenso a Segunda División. Una eliminatoria que se resolverá en una semana en Tafalla tras el 3-4 en Alba de Tormes. Un primer encuentro que dejó dos mitades muy diferentes. El cuadro local hacía los deberes en el primer acto, sin embargo, los navarros se recompusieron en la segunda parte para avivar el partido y terminar zanjando el primer duelo con victoria a domicilio.
Tras un recibimiento a lo grande como en anteriores semanas, los verdiblancos saltaron alentados por un graderío que colgó el cartel de no hay billetes. El Albense aprovecharía el desconcierto en el equipo visitante y envió el duelo al descanso con una ventaja de dos goles. Primero, con una jugada ensayada que culminó el cuadro local ganándole la partida a la zaga navarra. Y unos compases después, un mal despeje del Tafa FS fue aprovechado por los pupilos de Óscar González para aventajar en dos goles a su rival.
El duelo puso rumbo al túnel de vestuarios con dos a cero en el luminoso y un pabellón volcado con su equipo. Pero, el descanso no sentó bien a los de Óscar González, además, los visitantes empezaron a mostrar sus armas para recortar diferencias solo unos compases después de regresar al terreno de juego.
En el minuto 21, los navarros no dejaban escapar una pérdida del Albense en el mediocampo para poner el 2-1, y pese a que los verdiblancos respondieron rápido al tanto visitante con la tercera diana de la tarde, el Tafa FS no le perdió la cara al partido. Con un pase filtrado, los navarros superaron a Carlos Tejedor (3-2), y superado el minuto 30 de partido, las tablas volvieron al marcador.
A cinco minutos para el final, el pabellón de Alba de Tormes quedó enmudecido cuando el Tafa Fs dio la vuelta al partido con el 3-4. El duelo era de auténtica locura y todavía no estaba todo dicho. En los últimos coletazos del encuentro, los blanquinegros pudieron incrementar su ventaja, pero perdonaron la vida a los de Alba. Por su parte, la fortuna tampoco acompañó al Albense que se topó con el larguero en una de las últimas acciones del día. Con 3-4 concluía el choque, y el Albense tendrá que tirar de épica en Tafalla en una semana para lograr el ascenso, aunque este equipo ya ha demostrado de los que es capaz lejos de casa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.