24 febrero 2021
  • Hola

A Manuel Lovato, presidente del Salamanca UDS, se le atraganta la hemeroteca

El mexicano asegura en una entrevista que no le gusta aparecer en los medios “porque no sabe mentir”

El presidente del Salamanca, Manuel Lovato, no suele prodigarse por los medios de comunicación pero hace pocos días concedió una entrevista al periodista cántabro Diego Balbontin que nada tiene que ver ni con el Salamanca ni con esta ciudad, pero a quien ha tenido la deferencia de confesar que él “nunca sale a la prensa para decir mentiras”. Debido a esa “extrema sinceridad”, dice ahora el presidente del Salamanca, no le gustan los medios de comunicación. Quizás por eso los veta cada vez que son críticos con su gestión, como hizo en su día con Salamanca 24 horas y hace ahora con LA GACETA.

Lo cierto es que hubo un tiempo en el que a Lovato le gustaba aparecer en los medios locales y hacía declaraciones en las que mostraba una extraordinaria capacidad para mentir. De hecho, casi todo lo que anunció y prometió en estos dos años ha sido desmentido por su posterior nefasta gestión.

Lovato intenta explicar la causa por la que no le gusta aparecer en prensa. “Yo no salgo en la prensa para salir a decir mentiras. Si salgo y digo la verdad lastimo a mucha gente”, explicaba el empresario, obviando que sus escasas declaraciones en los medios en los últimos años han estado marcadas por afirmaciones que no se cumplieron.

Esta actitud llama mucho la atención ya que Manuel Lovato arrastra un historial de promesas incumplidas, mentiras y brindis al sol que con el tiempo se ha demostrado que no tenían nada de verdad. Sus apariciones en estos años solo acumulan incumplimientos e intenta esconder su mala gestión desviando la atención y cargando contra la prensa.

“El reto es ir a Primera y ser SAD”. Mentira

Su llegada, al menos a la primera línea mediática, fue por todo lo alto. El 24 de junio de 2018 en el césped de San Lázaro atendió a LA GACETA tras el ascenso del entonces Salmantino a Segunda B. Lovato prometía que el club iría “subiendo escalones hasta Primera División” y dejaba una de sus primeras mentiras. “La próxima semana el club pasará a ser sociedad anónima deportiva y comenzaremos a trabajar duro”, indicó. Más de dos años después no hay ni rastro de la conversión del Salamanca en Sociedad Anónima Deportiva ni intención para hacerlo.

“Estaré poco, después llegará un presidente de Salamanca”. Mentira

El 14 de octubre de 2018 Manuel Lovato pasaba a ser presidente de forma oficial del Salamanca tras la salida de Carlos Martín. Esos días concede una entrevista a LA GACETA y deja varias promesas incumplidas. “No sé cuánto tiempo estaré pero un periodo para que todo quede cerrado con la Sociedad Anónima Deportiva y después quiero que una persona de Salamanca presida el club. Yo no puedo hacerlo durante mucho tiempo desde México”, reconocía recién estrenado su cargo. Más de dos años después sigue presidiendo el club, de un sucesor salmantino no hay ni rastro y sigue gestionando todo a 10.000 kilómetros de distancia con graves carencias organizativas que lastran el día a día del club salmantino. De la SAD volvió a mentir una vez más en aquella entrevista. “Mi abogado me dice que puede estar para diciembre o enero”, decía Lovato en octubre de 2018 poniendo como fecha de la conversión a Sociedad Anónima Deportiva del Salamanca para finales de 2019 o principios del 2020. A día de hoy, sigue sin haber nada de aquella promesa repetidamente incumplida.

“Tenemos que dar más estructura al club”. Mentira

El 11 de abril de 2019 Manuel Lovato decía en LA GACETA que para la siguiente temporada haría muchos cambios para profesionalizar el club. “En la parte administrativa tenemos que meter más gente y dar más estructura al club. Ojalá podamos comenzar la próxima temporada sin todas las carencias que hemos tenido este año”, admitía. Su proceso de profesionalización del club no es que haya avanzado sino que ha ido a peor y cada vez hay menos efectivos en las oficinas del club trabajando. Rafa Dueñas es la única cabeza visible en España.

Comprar la parte de los Iglesias. Mentira

El 26 de junio de 2019 en un comunicado del Salamanca Manuel Lovato descarta la venta del Salamanca al Grupo Rodero y lanza su enésima promesa incumplida. “Es mi intención en los próximos días llegar a un acuerdo con Víctor Iglesias y adquirir el total de sus participaciones en la sociedad Desarrollos Empresariales Deportivos SL”, prometía el mexicano. A día de hoy, Víctor Iglesias sigue teniendo participaciones en esa sociedad que es la propietaria del estadio Helmántico y no ha habido ninguna compra.

Ciudad deportiva, fichajes ‘top’, reforma del Helmántico... Mentira

Además, Lovato ha prometido en los últimos años multitud de proyectos que se han quedado en nada como una ciudad deportiva en las afueras de la ciudad, un ‘lavado de cara’ al estadio Helmántico, estar al día con los pagos del club, fichajes top que no fueron tal o una estabilidad institucional que tampoco acaba de llegar nunca.

La hemeroteca juega malas pasadas a Manuel Lovato.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png