Borrar
Fernando Alonso se cuela entre los Red Bull en los segundos libres de Yeda E.P.
Fernando Alonso se cuela entre los Red Bull en los segundos libres de Yeda

Fernando Alonso se cuela entre los Red Bull en los segundos libres de Yeda

El de Aston Martin termina el viernes segundo y Carlos Sainz, décimo

Viernes, 17 de marzo 2023, 20:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) se mantiene al alza en el inicio del Mundial con su segundo puesto este viernes en los entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí, segunda cita de la temporada, que dominó el Red Bull de Max Verstappen, mientras los Ferrari empezaron lejos.

Alonso, tercero hace dos semanas en el Gran Premio de Baréin, terminó la jornada inaugural en Yeda a dos décimas del 1:29.603 que marcó Verstappen, líder del Mundial y de nuevo favorito para el segundo asalto. Los Red Bull dominaron ambas tandas con la sensación de que aún tendrán una marcha más para buscar la pole.

Mientras, el piloto español se codeó con el equipo de la bebida energética, como compañero Lance Stroll hasta que fue superado en las últimas vueltas de libres para ser séptimo finalmente. Tercero fue el otro Red Bull de Sergio Pérez. Los últimos 20 minutos de los segundos libres fueron de ensayo de carrera para un Alonso con combustible y los neumáticos medios que apuntan al domingo, dejando también un ritmo prometedor para optar al podio.

Por otro lado, Carlos Sainz estuvo lejos de los mejores, tanto en la primera como en una segunda tanda que terminó décimo a casi un segundo de Verstappen. Los Ferrari tampoco forzaron el motor el viernes de Baréin y en Yeda, un circuito mucho más exigente de velocidad, parece que se guardan también para el sábado.

El otro Ferrari de Charles Leclerc, que tiene una penalización de 10 puestos en parrilla, fue noveno. El ‘Top 8’ enseñó de nuevo mucha igualdad, con ese final probando el ritmo de carrera, con apenas medio segundo de diferencia. Esteban Ocon (Alpine) fue cuarto por delante de George Russell (Mercedes) y Pierre Gasly (Alpine).

Los libres dejaron servida la emoción con una lucha abierta porque se espera a Mercedes y Ferrari. La jornada terminó como empezó, con Verstappen arriba, que se había mostrado muy rápido con las gomas blandas, pero con Alonso superando a Sergio Pérez después de ser tercero en los primeros libres. Si venía de dominar el viernes de la cita inaugural en Baréin, el asturiano volvió a lucirse en el estrecho trazado de Yeda.

Aunque remodelado para dar más seguridad, el revirado y rapidísimo circuito urbano de Yeda tiene esos muros que los pilotos casi rozan y un tráfico peligroso. Por la mañana, los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton fueron quinto y sexto, mientras Ferrari ya tuvo un inicio atípico, más pendientes de los cambios en el motor, mecánicos y de piezas que no de buscar tiempos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios