Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El salmantino Ángel Basas García, querido fisioterapeuta salmantino fallecido junto a su hijo Carlos en un desgraciado accidente de tráfico en Nueva Zelanda el pasado mes de febrero, ya tiene su nombre puesto en la placa en la pista de atletismo del Centro Deportivo Municipal de Aluche. En el acto celebrado este jueves se le rindió un nuevo homenaje al que fuera atleta y responsable de Fisioterapia de la Real Federación Española de Atletismo.
En este acto de homenaje han participado también, además de la titular del Área Delegada de Deporte, Sonia Cea, y el concejal de Latina, Alberto González en el Ayuntamiento de Madrid, familiares y amigos, así como miembros de la Federación de Atletismo de Madrid, de la Real Federación Española de Atletismo y del Comité Olímpico Español, quienes han recordado la figura y la trayectoria de Basas.
El salmantino, cuyo fallecimiento provocó un hondo pesar en todos los que le conocieron, fue un experto en fisioterapia del deporte y osteópata de la Federación Española de Atletismo durante cerca de 30 años. Además, fue fisioterapeuta del Comité Olímpico Español en ocho Juegos Olímpicos y trató a deportistas a escala internacional de atletismo y de más de 30 deportes, disciplinas y especialidades. Como atleta, fue triplista y llegó a ser campeón de España al aire libre sub23 (1988) y sub18 (1985) y en pista cubierta sub23 (1987 y 1988) y sub18 (1985), así como internacional sub23 en 1988 y 1989, como reza la nota del Ayuntamiento de Madrid.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.