26 septiembre 2020
  • Hola

El Unionistas se carga a Piojo: “Es triste pero el verde manda”

La dirección deportiva y el cuerpo técnico no cuentan con él y el club busca una salida ‘digna’. “Es triste pero el verde manda y es que ha sido capitán y un emblema”, reconoce el presidente Miguel Ángel Sandoval quien indica que no hay oferta por él

15 sep 2020 / 16:04 H.

El Unionistas no cuenta con Piojo. El capitán e icono del club no goza de la confianza de la dirección deportiva y del cuerpo técnico y el club busca una ‘salida honrosa’ al lateral derecho salmantino. “El cuerpo técnico y la dirección deportiva nos comentaron a la directiva que no contaban con él en lo deportivo y es que nosotros con el presupuesto que les hemos dados les hemos pedido unos objetivos que quieren cumplir y en esa planificación no cuentan con él”, aseguró a este diario Miguel Ángel Sandoval.

El presidente reconoce que no es una decisión fácil por “lo que significó para la UDS y para el club”. “Es triste pero el verde manda y Piojo ha sido capitán y emblema de Unionistas”, añadió. Sandoval remarcó que la directiva ha pedido a la dirección deportiva que la salida de Piojo se trate con tacto. “Les dijimos que había que buscar una salida beneficiosa para el club y para el jugador por todo lo que ha significado para nosotros”, apuntaló Miguel Ángel Sandoval.

A Piojo se le ha ofrecido salir libre, tiene contrato en vigor, si llega alguna oferta de algún club o incluso una cesión en la que el propio Unionistas asumiría parte de su ficha para que no perdiera dinero en la campaña que le queda de contrato. De momento, no hay ofertas por el futbolista salmantino. “Ahora sigue siendo jugador de Unionistas y si no llegaran ofertas y se acercara el inicio de temporada veríamos cómo plantear la situación”, aseguró el máximo representante del club de Las Pistas. Habrá que esperar a ver qué ocurre en las próximas semanas pero la historia de Piojo como jugador del Unionistas ha acabado.

El capitán del Unionistas Piojo es el jugador con más partidos disputados en la historia del club salmantino y es que suma 107 partidos oficiales. Piojo llegó al Unionistas en la temporada 2017-2018 en Tercera División como fichaje estrella.

El futbolista salmantino tiene 31 años y se formó en la cantera de la Unión Deportiva Salamanca donde llegó a jugar en el primer equipo varias temporadas. Estuvo en el Guijuelo en dos etapas y en Huesca, Nástic y UCAM Murcia, entre otros equipos. Eso sí, con esta situación deberá buscar equipo antes del próximo 5 de octubre, plazo en el que se cierra el mercado de fichajes, aunque la temporada oficial comience el próximo 18 de octubre.

Piojo como el resto de jugadores del Unionistas que tenían contrato en vigor para esta campaña 2020-2021 tuvieron que reducirse el sueldo en torno a un 30% para poder seguir en el club. Pese a ello, a Piojo tampoco le ha servido para poder continuar su cuarta temporada en el club de Las Pistas.