Borrar

El Unionistas saca un valioso punto en O Vao (0-0)

El conjunto de Hernán Pérez alcanza los 26 puntos sumados y vuelve a dejar la puerta a cero ante el Coruxo | Acabó con 10 tras la expulsión del debutante Sosa

Domingo, 14 de febrero 2021, 17:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unionistas sigue sumando, paso a paso, camino del objetivo de cerrar matemáticamente su presencia entre los 3 primeros al final de esta primera parte del curso. Este domingo alcanzó los 26 para seguir al frente de la tabla. Y, además, se rehizo en parte de la derrota de la pasada jornada ante el Celta B: pues volvió a puntuar y volvió a dejar la puerta a cero, santo y seña del conjunto de Hernán Pérez. Para dar más valor al punto hay que mirar en el escenario que se hizo: un campo de O Vao del que no se escapaban puntos desde la jornada 3.

La primera parte tuvo tres actos: unos primeros 20 minutos en los que el Coruxo y el Unionistas se tantearon con todas las precauciones del mundo... Hasta que alcanzado el minuto 24 de choque Nespral dio paso a las hostilidades. El primero en golpear, por eso de que quien golpea primero lo hace dos veces, fue el Unionistas con un cabezazo, previo centro de Íñigo Muñoz desde el costado derecho, del este domingo capitán del conjunto del Reina Sofía que se estrelló en el larguero. Aythami apareció a renglón seguido en el área pequeña para tratar de aprovechar la segunda jugada, pero mientras colocaba el cuerpo en escorzo a Alberto le dio tiempo a rehacerse y atrapar el balón. Viana a renglón seguido tiró de habilidad para seguir metiendo el miedo en el cuerpo a un Coruxo, que no logró respirar hasta el último cuarto de hora de choque, cuando se hizo con el control del balón –que es de lo que gusta- y comenzó a trenzar hasta colocar a todo el Unionistas en la misma frontal de su área, que no es algo que le disguste. Un cabezazo de Silva que se paseó de palo a palo y un lío entre Marín y Muñoz que llevó a trenzar a Mateo y al ‘9’ gallego fueron las dos ocasiones en las que el Coruxo se acercó con cierto peligro. Pero sin acierto.

La segunda mitad no se escribió con el mismo guion de la primera. Ni mucho menos. De hecho, el Coruxo, al que la primera parte quemada, le apremiaba por su situación en la tabla, arrancó revolucionado y con la única intención del gol: y así en cinco minutos acumuló más ocasiones que en todo el primer tiempo. Un cabezazo de Aspas, un disparo al palo corto de Chaboura en el que emergió la figura de Serna... A Hernán Pérez no le quedó otra que remplatear el encuentro: entró Sosa para dar fortaleza en el centro del campo; y el choque se trabó. Amarillas para Viana, Íñigo, el propio debutante del conjunto blanquinegro... Y así al Coruxo se le fue la fluidez y la frescura poco a poco. Y lo fue cambiando por las prisas, y por los nervios. Algo que al Unionistas le encajaba a la perfección con su plan de partido largo; que vio truncado cuando el debutante Mandi Sosa (tras 17 minutos en el campo) fue expulsado. Y, de este modo, el equipo de Hernán Pérez decidió guardarse la última bala y replegar velas para asegurar un punto de valor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios