Borrar
Robert Lewandowski. E.P.
El Espanyol considera “insólito” la cautelar a Lewandowski y cree que “no se dan los requisitos”

El Espanyol considera “insólito” la cautelar a Lewandowski y cree que “no se dan los requisitos”

El delantero polaco fue expulsado en el anterior encuentro liguero ante Osasuna

Viernes, 30 de diciembre 2022, 19:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El RCD Espanyol mostró su disconformidad por la concesión de una medida cautelar que permitirá al delantero polaco del FC Barcelona, Robert Lewandowski, jugar el derbi de este sábado, y aseguró que “no se dan los requisitos” para ello.

El conjunto catalán confirmó este viernes que podrá contar este sábado en el derbi del Spotify Camp Nou (14.00 horas) con el goleador, sancionado tres partidos por su expulsión ante Osasuna, después de que el Tribunal Central Contencioso de Madrid le haya concedido una medida cautelar.

“El RCD Espanyol de Barcelona encuentra insólito que, a 24 horas del encuentro ante el FC Barcelona, y tras descartarlo diferentes organismos competentes (Competición, Apelación y TAD), se haya concedido una medida cautelar a una sanción impuesta previamente al jugador del FC Barcelona, Robert Lewandowski”, señaló el Espanyol en un comunicado.

El conjunto blanquiazul, pese a ser “parte indirectamente involucrada”, criticó también el haber tenido acceso a la resolución del tribunal “tras solicitarlo a diferentes organismos” y no porque se les haya comunicado, “tal como establece la normativa procesal”.

“No obstante, estimamos que no se dan los requisitos para justificar la medida cautelar. Concretamente, la apariencia de buen derecho es especialmente poco defendible habiendo dos sanciones de diferente tipo, tres resoluciones administrativas desfavorables y un acta arbitral con presunción de veracidad que avalan la sanción”, añadió.

El Espanyol también considera que “se habla de daños irreparables” al FC Barcelona “sin entrar a valorar los daños irreparables a sus rivales y a la competición sin dar posibilidad de recurso alguno”, y que esta decisión “a última hora condiciona totalmente” la jornada de LaLiga Santander y “a la preparación” del equipo para el derbi.

“El RCD Espanyol entiende que supone un agravio y una injusticia teniendo en cuenta los precedentes con otros clubes”, subrayó, recordando que en “situaciones similares” que le han afectado “en ningún caso han dado lugar a que el comité correspondiente se reuniera entre semana para estudiar las alegaciones presentadas por el club”.

Estamos analizando los hechos y defenderemos nuestros intereses con todos los recursos a nuestro alcance. A pesar de esta injusticia y de esta decisión sin precedentes en la competición, nuestro equipo competirá al 110 por ciento para corresponder a la confianza de nuestra gente”, sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios