25 junio 2022
  • Hola

El Barça recupera la pegada ante el Osasuna (4-0)

Los culés vuelven a la tercera plaza después de un arranque letal ante el equipo navarro

13 mar 2022 / 23:10 H.

El Barça vivió una noche plácida este domingo en el Camp Nou al superar (4-0) al CA Osasuna en la jornada 28 de LaLiga Santander, con un inicio en tromba y goleador liderado por Ferran Torres y Dembélé para mantener la tercera plaza en la tabla.

El equipo de Xavi Hernández empezó su partido quinto, por las victorias de Atlético de Madrid y Real Betis, pero recuperó la pegada perdida ante el Galatasaray entre semana y volvió a esa zona de Liga de Campeones. El Barça fue agresivo, apretó para ir arriba, presionó y tuvo gol para seguir creciendo en su juego.

Dembélé fue el mejor, por su capacidad para desbordar y una calidad con las dos piernas que supone una producción continua cuando está inspirado. Ferran hizo el 1-0 de penalti y el galo estuvo en los otros tres goles, otro de Ferran y Aubameyang en la primera media hora. Riqui Puig hizo el cuarto en el 76’.

Sin ‘Chimy’ Ávila por sanción, Osasuna no tuvo presencia ofensiva, apenas pudo salir de su campo. El Barça puso la intensidad que le pidió Xavi tras el 0-0 ante los turcos y pilló la espalda de la zaga rival con mucho peligro. En una de esas llegadas, Vidal cometió penalti sobre Gavi y Ferran hizo el primero.

El ariete ex del City aprovechó un gran pase al hueco de Dembélé para hacer el segundo y tuvo el triplete también. El Barça se gustó por momentos, en especial un Dembélé que parece obligar al club a mejorar su oferta para retenerle, y dio el tercero de la noche a su amigo Aubameyang, con los de Jagoba Arrasate fuera de combate.

La reanudación vino con tres cambios en los visitantes, pero Dembélé siguió con su repertorio de recortes y carreras. El Barça perdonó una goleada aún mayor, Piqué marcó pero en fuera de juego, y el Camp Nou disfrutó con la versión de su equipo. Los cánticos de la grada fueron para todos, incluido el arquitecto Xavi.

El técnico de Tarrasa sabe que no tiene margen de error y que la lucha es por terminar en el ‘Top 4’ y no por una liga que tiene atada el Real Madrid, pero el Barça funciona mucho tiempo después de manera regular. Xavi repartió minutos y los aprovechó Riqui Puig, en otro balón que llegó de Dembélé, para hacer el 4-0.

Los azulgranas avisan al Galatasaray, de cara a la vuelta del jueves en Estambul por estar en cuartos de final de la Liga Europa, y con el Clásico liguero en el Santiago Bernabéu el domingo. Mientras, Osasuna aún tiene que remar otro poco por una permanencia matemática que parece cuestión de tiempo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png