12 noviembre 2019
  • Hola

El Atlético Salamanca pierde la categoría en la final por la permanencia

Los salmantinos han acudido a Córdoba con numerosas bajas

15 jun 2019 / 22:04 H.

El Caja Rural-Atlético Salamanca volverá a disputar la próxima temporada el Campeonato de Clubes en Primera División después de no poder evitar este sábado el descenso en la Final por la permanencia, celebrada en Córdoba. Se puede decir que fue la crónica de una muerte anunciada: las numerosas bajas con las que acudía el equipo salmantino al encuentro decisivo, por motivos de estudios y lesiones, hacían que la salvación estuviera realmente complicada y así se vio en la pista, teniendo que conformarse con el séptimo puesto cuando hubiera hecho falta el sexto. Junto a los charros, desciende de categoría el Elche Decatlón.

El Atlético Salamanca se quedó a 15 puntos y medio del Cueva de Nerja, todo un mundo, y solo con ese cambio en la clasificación lo hubiera conseguido. Sin embargo, pesaron como una losa la ausencia de un representante en el salto con pértiga y el último puesto en seis pruebas. El presidente del club tuvo que ser el competidor en el salto de altura y en otros casos la juventud impidió terminar algo más arriba.

Así, no sirvió para nada el esfuerzo y el sacrificio de todos los que acudieron a Córdoba. Chema Peña, en el lanzamiento de peso, y Diego Jiménez, en los 3.000 metros, se impusieron en sus pruebas. Antonio García fue segundo en los 110 vallas, y Carlos Sánchez (longitud) e Ignacio Calderón (martillo), terceros, pero no fue suficiente.

PALABRAS CLAVE