18 enero 2022
  • Hola

Djokovic no jugará en Australia. Su visado ha quedado cancelado

Según apuntó el ministro de Inmigración del país la decisión se ha tomado “por motivos de salud y de buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo”

14 ene 2022 / 08:46 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El gobierno australiano ha decidido este viernes cancelar de nuevo el visado del tenista serbio Novak Djokovic, lo que provocará que el número uno del mundo tenga que abandonar el país y no poder disputar el Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ que da comienzo el próximo lunes y que ha conquistado en nueve ocasiones.

Según apuntó el ministro de Inmigración del país, Alex Hawke, la decisión se ha tomado “por motivos de salud y de buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo”.

La semana pasada, Australia denegó la entrada en el país al número uno del mundo por no cumplir los requisitos de entrada a nivel sanitario pese a que este había viajado con una exención médica ya que no está vacunado contra el coronavirus.

El de Belgrado, que ya estaba entrenando en Melbourne para jugar el ‘grande’ y que en primera ronda debía de medirse a su compatriota Miomir Kecmanovic, recurrió ante la justicia y esta ordenó el pasado lunes la devolución de su visado, aunque estaba a la espera de que Hawke pudiese revertir esta decisión. Ahora, Djokovic podría apelar de nuevo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png