04 marzo 2021
  • Hola

Ya hay fecha para el regreso del deporte base (si la situación sanitaria lo permite)

La Junta y las federaciones fijan como el 14 de enero para el retorno tanto del deporte federado como escolar

La Junta de Castilla y León y la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León han mantenido en el final del año una reunión que calificaron de “fructífera” en la que sacaron varias conclusiones positivas para el deporte de la comunidad, entre las que destaca el estudio por parte de la autoridad para que el deporte de base, tanto el federado como el escolar, pueda regresar a partir del 14 de enero “si la situación sanitaria lo permite”.

Por parte de la Junta acudieron el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, junto al viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández, y la directora general de Deportes, María Perrino, mientras que la AFEDECYL estuvo representada por su presidente, Gerardo García, que estuvo acompañado por Marcelino Maté y otros presidentes.

Aunque habrá que esperar a cómo evoluciona la pandemia, Gerardo García consideraba que tener una fecha era un paso muy positivo: “Ya sabemos a qué atenernos y tenemos una fecha para preparar las competiciones”.

Además, los representantes de la Junta afirmaron que se mantendrán las ayudas para el deporte federado, cifradas en 3,5 millones de euros, y que hay un compromiso para dar prioridad y agilizar al máximo las convocatorias de esas subvenciones.

Otro de los temas por los que venían peleando las federaciones era el de las titulaciones deportivas y su convalidación, y en este aspecto también se esperan novedades positivas con la nueva Ley.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png