Borrar
Laya
Se hace pública la resolución del lío en el partido alevín...y el Santa Marta explota

Se hace pública la resolución del lío en el partido alevín...y el Santa Marta explota

La jornada del sábado en El Tori estuvo marcada por la polémica en un partido de la Tercera alevín Grupo I entre el Salamanca UDS C y el Santa Marta C

Jaime García

Salamanca

Miércoles, 18 de diciembre 2024, 19:48

La décima jornada en el Grupo I de la Tercera División Alevín medía al Salamanca UDS C y el Santa Marta C, un encuentro entre los dos primeros clasificados y que acabó marcado por una decisión inaudita del colegiado. La polémica saltaba a los 44 minutos de partido, cuando se expulsó con roja directa a uno de los jugadores del cuadro local. Pero, seis minutos después, el colegiado tomaba la decisión de que el Salamanca UDS C recuperase sus siete jugadores, contraviniendo las normas que regulan la competición.

Una vez recibidas las alegaciones de ambos clubes y el colegiado, el máximo organismo del fútbol de Castilla y León se ha pronunciando considerando que no considera alienación indebida por parte del Salamanca UDS C y da por concluido el encuentro con el resultado indicado en el acta (que fue de 2-1, a favor del Salamanca UDS C). El organismo argumenta su decisión de la siguiente manera: «Al tratarse de una decisión arbitral , el órgano disciplinario no debe revisar la corrección o incorrección de los colegiados, al ser una discrecionalidad técnica dentro de su función en la aplicación e interpretación de las reglas del juego».

Respuesta del Santa Marta

Solo unas horas después, el club damnificado por la decisión ha mostrado su descontento con la resolución ya que considera que es un error manifiesto y reconocido por el propio árbitro. «Apelaremos para defender nuestros derechos ya que hay una norma que cumplir y las competiciones se rigen con una normativa que todos acatamos y aceptamos, de nuevo la Ud Santa Marta ha salido perjudicada y la ilusión de los niños/entrenadores por competir y disfrutar de nuevo vuelve a verse afectada por un error que les afecta directamente», expresa Astu, directo deportivo de la entidad tormesina.

«Nuestro entrenador, conocedor de la norma, lo único que recibió por comunicarlo al árbitro fue una expulsión. Ya el año pasado se creó un precedente peligroso y este año vuelve a cumplirse, siendo así, deberíamos valorar si llamar «competiciones» a las ligas», zanja el director deportivo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Se hace pública la resolución del lío en el partido alevín...y el Santa Marta explota